Chedraui, cadena de autoservicios con presencia en México y Estados Unidos, reportó un incremento en sus ventas de 15.3%, a 36,409 millones de pesos (mdp), por encima de los pronósticos de analistas, por la incorporación de 13 tiendas en México y sus ventas en el país vecino.

“Este crecimiento proviene de la incorporación de 13 tiendas netas inauguradas los últimos doce meses en México que representaron un crecimiento en piso de venta de 1.7% en la República Mexicana, así como un incremento en ventas mismas tiendas de 3.1% en México y del 9.6% en dólares”, señaló la empresa este jueves en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El EBITDA (Flujo Operativo) creció 19% en relación con el año anterior, al pasar de 2,299 mdp a 2,737 mdp, con un margen del 7.5%, lo que significó una expansión de 24 puntos base.

También lee: Ingresos de Walmart crecen 9.5% pero pago al SAT ‘desinfla’ su utilidad neta

La Utilidad Neta también tuvo un crecimiento de 60.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzado un monto de 681 mdp con un margen sobre ventas de 1.9%.

Al 30 de junio de 2020 operaba 198 sucursales en México. En Estados Unidos cuenta con 125 sucursales de los cuales 64 son tiendas El Super y 61 son tiendas bajo el nombre de Fiesta en California, Nevada, Arizona, Nuevo México y Texas.

“Para México, se contempla la apertura aproximada de 7 Tiendas Chedraui, 3 Súper Chedraui y 20 Supercitos, mientras que, en Estados Unidos, no se considera abrir nuevas sucursales”, detalló la cadena en el reporte.

Descarga gratis la edición impresa de julio de Forbes México

Chedraui también destacó en su reporte que durante el segundo trimestre de 2020 se redujo en 1,778 millones de pesos la deuda bancaria neta.

 

Siguientes artículos

VW-sindicato-UAW
Volkswagen pide ‘soluciones creativas’ ante demanda de trabajadores de alza salarial
Por

Trabajadores de la automotriz demandaron un alza salarial de 12% para evitar una huelga en agosto, pero la empresa llamó...