La cadena de tiendas de autoservicio reportó un incremento en ventas del 14.1%, a 35,504 millones de pesos, contra el mismo periodo del año pasado debido a la compras que los consumidores realizaron en marzo para abastecerse durante las semanas que estarían en cuarentena por la pandemia del coronavirus.

“El crecimiento relevante en las tiendas iguales del trimestre tiene su origen en las ventas del mes de marzo, que crecieron de manera relevante por el aprovisionamiento que hicieron nuestros clientes de productos básico debido a las medidas tomadas por la propagación del coronavirus covid 19 en el país”, señaló la compañía en el reporte financiero enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores.

Para mediados de marzo México ya se encontraba en la Fase 1 de la contingencia por el coronavirus.

Las ventas en México durante este periodo crecieron 11.4% alcanzando los 20, 455 mdp como resultado del incremento de las ventas en tiendas iguales (las tiendas con más de un año de operación), del 10.1% y por la incorporación de 11 tiendas inauguradas en el último año, las cuales representaron un crecimiento de 1.8% en piso de ventas, de acuerdo con el reporte.

Durante el trimestre, el margen bruto se redujo ligeramente por el cambio en la mezcla de ventas hacia productos básicos con menores márgenes, adicionalmente los gastos de operación se incrementaron en gran medida por las acciones tomadas para mantener la operación de manera regular en esta contingencia.

Lee: Lala contrata trabajadores temporales ante mayor demanda en cuarentena

“Sin embargo, lo hicieron por debajo del crecimiento en las ventas, lo que nos permitió generar un crecimiento en el Flujo Operativo del 12.5%, alcanzando 1,473 mdp, con un margen del 7.2% sobre las ventas”, señala el documento.

Al 31 de marzo Chedraui operaba 197 sucursales de tiendas Chedraui, de las cuales 19 son tiendas Chedraui Selecto y 60 tiendas Súper Chedraui .

En Estados Unidos las ventas totales de todo el negocio crecieron 18.1%, al pasar de 12, 510 mdp en 2019 a 14,779 mdp con un crecimiento en ventas de tiendas iguales a 10.4% en dólares. El Ebitda o Flujo Operativo generado fue por 924 mdp con un margen  sobre ventas del 6.3%

En Estados Unidos opera 125 sucursales en Estados Unidos de los cuales 64 son tiendas El Super y 61 tiendas bajo el nombre comercial Fiesta.

 

Siguientes artículos

medicinas medicamentos
Genomma Lab quiere llegar a más tienditas y busca distribuidores para ellas
Por

Genomma Lab reforzará un programa de venta de medicamentos en tienditas con más distruibuidores y una app para hacer ped...