La Secretaría de Turismo (Sectur) estimó que para finales de 2021 habrán llegado al país 28.4 millones de turistas internacionales, con una derrama económica de 14,262 millones de dólares (mdd), en tanto que la ocupación hotelera promedio anual será de 45.6%.

Esto representaría un crecimiento en la perspectiva turística internacional, además, estimó que para el cierre de 2021 el PIB Turístico crecerá 10.8%, respecto a 2020, y representará 7.1% del PIB nacional.

“Confiamos en que habrá un repunte paulatino en el sector turístico porque sabemos que contamos con un patrimonio natural y cultural único en el mundo, una amplia y sólida infraestructura turística. Así como una calidez en el servicio reconocida internacional y sobre todo, empresarios e inversionistas dispuestos a apostar por México como lo han hecho a lo largo de décadas”, declaró Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur, durante la inauguración de la “Primera Semana de las Agencias de Viajes y las Empresas Turísticas”.

No te pierdas: Ante ‘turismo prestado’, Los Cabos pide reforzar la promoción turística

A pesar de la pandemia de Covid-19 el sector turístico registró una inversión nacional de 173, 818 millones de pesos (mdp) en 405 proyectos. Estas obras generan más de 139,000 empleos en Nayarit, Baja California Sur, Yucatán, Quintana Roo y la Ciudad de México.

Asimismo, Torruco agregó que luego de más de un año de pandemia, situación que ha afectado severamente a todos los sectores de la economía mundial, hoy se vive un proceso de reactivación y recuperación de la industria.

En el nuevo contexto los viajeros privilegiarán, además de la calidad en el servicio, la seguridad sanitaria, lo cual generará una mayor certidumbre y confianza.

Lee: Sin plan de recuperación y pocos turistas; zonas arqueológicas luchan contra el Covid-19

 

Siguientes artículos

Incendio en plataforma de Pemex frena producción de 421,000 barriles diarios
Por

El director de Pemex descartó que la explosión en la plataforma Ku Alfa haya sido por falta de mantenimiento; suman 5 mu...