Los ingresos de la cadena de tiendas de autoservicio Soriana registraron una caída de 1.3% en el segundo trimestre del año, alcanzando los 39,133 millones de pesos, afacetados por el cierre de 10 tiendas en los últimos doce meses.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al cierre de junio del 2020 contaba con 801 unidades bajo sus marcas: Hipermercados, Soriana Súper, Soriana Mercado, Soriana Express y City Club, mientras que al mismo mes de este año bajaron a 794.

Sin embargo, la utilidad neta de la cadena de supermercados alcanzó los 872 millones de pesos, lo que representa un incremento del 5.9% contra el mismo trimestre del año anterior.

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Mientras su flujo operativo (Ebitda) fue de  2,866 millones de pesos, equivalente al 7.3% sobre los ingresos totales y un incremento del 0.5%.

La utilidad bruta de la compañía ascendió a 8,339 millones de pesos, mostrando una expansión de 10 puntos base contra 2020, para situarse en 21.3% sobre los ingresos, no obstante, presentó un decremento del 1.0% comparado contra el mismo período del año anterior.

“La expansión del margen obedece principalmente a la buena gestión de la merma y a una mejora en ingresos por rentas de locales comerciales derivado de la recuperación gradual que hemos venido observando en nuestros ingresos inmobiliarios”, aseguró.

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