El banco Citibanamex informó que alrededor de 300 sucursales en el país suspenderán su servicio de forma temporal como medida de prevención de contagios de coronavirus.

Esa cantidad representa cerca del 20% de las 1,465 sucursales que tiene la institución en México.

“Debido a los lineamientos establecidos por parte de las autoridades locales para evitar el contagio del Covid-19, algunas de nuestras sucursales han suspendido temporalmente su servicio”, informó el banco en un comunicado.

“Llevamos a cabo el plan de continuidad de negocio para garantizar el servicio a nuestros clientes en las demás sucursales”.

También lee: ¿Qué medidas aplica el gobierno durante la fase 2 de la epidemia de coronavirus?

En el mensaje, Citibanamex también llamó a los usuarios a utilizar las opciones digitales como la aplicación y la plataforma en línea para realizar operaciones, o bien acudir a cajeros automáticos o con los corresponsales bancarios (tiendas de conveniencia, farmacias, supermercados), y evitar así la aglomeración de gente en las sucursales.

Para consultar las sucursales activas, el banco ofreció un mapa que se puede consultar en línea.

BBVA cierra 8% de sus sucursales

El banco BBVA también ha sido impactado por la contingencia del coronavirus y, en su caso, el 8% de sus sucursales no está operando.

Del total de 2,177 puntos, 1,985 se mantienen abiertas, indicó la institución financiera.

Aunado a esto, el 50% del personal de BBVA está trabajando vía remota, ya que sólo fue dejado en labores normales el personal necesario para funcionar.

La mañana de este martes, las autoridades de salud del país anunciaron el inicio de la fase 2 de la contingencia del coronavirus, por lo que pidieron aplicar medidas de protección para grupos vulnerables, así como las suspensión de reuniones de 100 personas o más.

También se pidió suspender temporalmente actividades laborales que impliquen el desplazamiento de personas a sus lugares de trabajo, por ejemplo, en transporte público, así como mantener distancia en caso de tener que acudir a lugares concurridos.

Hasta la noche del lunes 23 de marzo, se reportaron 367 casos de personas diagnosticadas con la enfermedad y 4 muertes en el país. Del total de contagios, en 5 ya no se pudo detectar la fuente del contagio, por lo que se consideran casos de transmisión local o comunitaria.

Te sugerimos:
México, tarde con medidas de apoyo económico a empresas ante crisis por coronavirus: especialistas

 

Siguientes artículos

Peso opera debajo de 22 unidades por dólar; bolsa gana por mayor apetito de riesgo
Por

El optimismo persistió pese a las preocupaciones sobre tensiones Washington-Pekín y las protestas masivas antiracismo en...