Clip, plataforma de medios de pago fundada por Adolfo Babatz, anunció este jueves el lanzamiento de su nuevo producto Pagos a Distancia, el cual pretende apoyar a que los comercios y clientes puedan procesar cualquier tipo de pago sin que exista ningún tipo de contacto entre ellos.

En conferencia de prensa, el emprendedor y CEO de la compañía señaló que el producto está pensado para entrar dentro de la “nueva normalidad” que se generará tras la pandemia por el coronavirus y su enfermedad Covid-19, que afecta desde varios meses al mundo.

“El no contacto y la distancia son la nueva normalidad, entonces nos tenemos que adaptar a estas dos cosas dando a nuestros clientes la posibilidad de realizar cualquier tipo de pago bajo estas circunstancias, pudiendo ahora hacer los cobros también a kilómetros de distancia”, expuso Babatz.

El nuevo producto de la compañía, el cual no tiene costo de entrada, únicamente una comisión del 3.6% más IVA por transacción, funcionará a través de su app, en la cual los comercios deben de registrarse para poder realizar sus cobros.

Las transacciones funcionan de la siguiente manera: una vez que el comercio y el cliente acordaron ya una compra, el primero deberá colocar en su aplicación el monto a deber, lo que genera inmediatamente una liga para el pago que podrá enviar por distintas vías (correo electrónico, WhatsApp o redes sociales) al cliente, quien a través de ella podrá liquidar el adeudo.

“Queremos que sea posible vender y pagar desde cualquier lugar, entonces pasamos más de dos meses desarrollando ese nuevo producto que será la solución para poder hacerlo”, detalló el fundador de la plataforma de medios de pago.

De acuerdo con Babatz, la meta es que para el final de este año el nuevo producto Pagos a Distancia tenga la capacidad de representar entre 5 y 12% del total del negocio de la compañía de tecnología financiera.

Otros beneficios

A la par de este lanzamiento, la compañía también reveló distintas modificaciones que han ido realizando a sus otros servicios de pago para mantenerlos vigentes dentro de la crisis sanitaria que actualmente se está presentando.

Entre ellos están, por ejemplo, la reducción de 20% en el costo de sus dispositivos de cobro físicos ya presentes en el mercado, además de que duplicarán las ganancias por transacción a los comercios que obtienen ingresos extra por medio de la venta de recargas de tiempo aire.

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Finalmente, también advirtieron que pagarán a sus comercios diariamente las operaciones de cobro que realicen por medio de sus distintas soluciones, con el objetivo que puedan tener acceso a la liquidez que hoy necesitan para poder seguir operando.

“La pymes representan en México el 99% de todas las empresas y generan el 52% del producto interno bruto (PIB), por lo que queremos darles a ellas distintas opciones para que puedan seguir funcionando durante este tiempo”, dijo el ejecutivo.

La crisis por el coronavirus ha afectado el volumen de transacciones que recibe todos los días la compañía de medios de pago, aunque no de manera simétrica. “En marzo y abril llegamos a ver caídas muy fuertes de hasta un 60 o 70% en sectores como el del turismo, sin embargo, también pasó que se registraron crecimientos de hasta un 35% en las transacciones de ventas al público”, concluyó.

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