A pesar de que la pandemia ha traído consigo el cierre de oficinas, escuelas y algunos centros de trabajo, los mexicanos no dejaron de adquirir ropa, calzado y artículos de belleza durante la pandemia e incluso incrementaron sus compras en estas categorías, indicó este martes la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

“Ambas categorías muestran crecimiento en el porcentaje de compradores que han adquirido estos productos por primera vez: tan sólo de abril a junio, moda creció de 5% a 9% y belleza y cuidado personal, de 3% a 6% del total de consumidores que adquieren estas categorías”, señaló en una videoconferencia Daniela Orozco, gerente de investigación de la AMVO.

Por ello, la AMVO decidió llevar a cabo la primera edición del Hot Fashion del 31 de agosto al 6 de septiembre, para la cual tienen confirmada la participación de 80 empresas, entre las que destacan Coppel, Devyln, Elektra, Mercado Libre, Linio, Liverpool, Invictus, Coach, Costco, Julio y Adidas.  

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Orozco señaló que la categoría de moda ha venido creciendo en línea desde finales del año pasado principalmente por la comodidad de la entrega a domicilio, pero de manera más importante por las ofertas y promociones, ya que esta es la segunda razón por la cual el consumidor adquiere estos artículos.

Gráfica: AMVO

Otro aspecto que motiva a los consumidores es la percepción de seguridad al comprar en línea, pues 7 de cada 10 considera que el proceso es seguro.

“La percepción es mucho mayor, entonces muchas veces lo que era una gran barrera, se está rompiendo y logramos tener un consumidor bastante confiado”, agregó Orozco.

Desde enero, explicó, vieron una preferencia más fuerte en los canales digitales para la compra de estas productos, donde moda superaba más del 50%, así como un repunte en belleza y cuidado personal.

“También vamos a tener perspectiva de ambas categorías a seguir adquiriendo en línea una vez que cierre la cuarentena. Digamos que el usuario ha tenido una buena experiencia en su compras digitales y quisieran comprar por medio de internet más seguido”, agregó Orozco.

Además, se generaron nuevos compradores en la cuarentena tanto de la categoría de belleza y cuidado personal como moda, mostrando un crecimiento en porcentaje de compradores que han adquirido productos por primera vez.

La categoría de belleza y cuidado personal creció de 3% en marzo a 6% en junio, mientras que para la categoría de moda creció de 6% a 9% en el mismo periodo.

Gráfica: AMVO

Las categorías de Moda y Belleza se posicionaron como la primera y la quinta más vendidas, respectivamente, durante la pasada edición del Hot Sale.

El ticket promedio para Moda creció 106% en comparación con 2019; registrando en ambas categorías un porcentaje cercano al 50% de los compradores, que declararon adquirir este tipo de productos por internet de manera regular.

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