En la séptima edición del Hot Sale que se llevará a cabo desde el primer minuto del sábado 23 de mayo hasta el último minuto del 1 de junio, el 76% de los consumidores digitales comprarán productos en pequeños negocios para apoyar a la economía ante la crisis, prevén los organizadores de la campaña.

De acuerdo con Daniela Orozco, Research Manager de la la Asociación Méxicana de Venta Online (AMVO), esta oportunidad es resultado del apoyo que se ha dado en los últimos meses por medio de la plataforma Aiuda.org a los pequeños negocios que se han visto mayormente afectados a causa de la pandemia de Covid-19.

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La AMVO prevé que 7 de cada 10 consumidores online planean participar en la campaña este año, mientras que al 80% les interesa más aprovechar ofertas y descuentos.

Destacó que el 67% planea gastar lo mismo que en ediciones pasadas, lo que hace que el presupuesto destinado al Hot Sale se mantenga estable, ya que 4 de cada 10 compradores piensan gastar entre 1,000 y 5,000 pesos.

En la edición 2019, esta campaña registró 11,082 millones de pesos en ventas totales, con la participación de 2 millones de nuevos compradores y un total de 14.3 millones de artículos vendidos.

En entrevista para Forbes México, Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Méxicana de Venta Online, coincidió en que esta edición será una plataforma para que se fortalezca el comercio electrónico en México, sumando a las pequeñas y medianas empresas para aumentar el ecosistema digital.  

“Lo primero que vamos a buscar es que haya mucho más participación de pymes, lo que más deseamos en este Hot Sale es que estas más de 1,500 pymes que se están registrando en Aiuda, puedan participar en Hot Sale. Creemos que va a ser un factor de ayuda para incentivar la economía, lo vamos a necesitar porque la economía va a decrecer, lo que sí sabemos es que el comercio electrónico no va a decrecer, va a crecer, pero va a ser un factor muy importante en un momento en donde lo necesita la economía”, dijo.

En el anuncio de la edición del Hot Sale 2020, Pérez-Grovas señaló que habrá claramente mayor interés por artículos del hogar, de limpieza, así como de productos de primer uso como medicina y alimentos.

“Seguramente como siempre la categoría de electrónicos y moda van  a ser muy importantes. De hecho en el estudio que acabamos de hacer, la gente sigue comprando moda, es la segunda categoría más importante en crecimiento después de comida a domicilio a pesar de la contingencia”, dice.

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Según información de la AMVO, los consumidores en México destacan las promociones y descuentos como la principal razón para participar en el Hot Sale (62%), pero también resaltan la posibilidad de comparar precios y encontrar mayor variedad (59%). Además, 46% considera que es una buena opción para evitar salir de casa. 

Los artículos electrónicos y relacionados con la categoría de moda, así como juguetes y videojuegos, son los que presentan mayor interés para este Hot Sale 2020. Categorías como alimentos y cursos educativos también cobran atención en esta edición.

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