Las actividades de construcción están detenidas en 3 estados de la República como medida preventiva para frenar los contagios de coronavirus Covid-19 en el país.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, en Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán, por indicaciones de los gobiernos estatales, pararon sus labores.

“Salvo 3 estados no están trabajando, porque así lo han pedido sus gobiernos; en Sonora, solo se suspendió lo que es para vivienda”, indicó.

También lee: Reportan cierre de 153 hoteles en México por contingencia

Este miércoles, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, llamó a la suspensión de las actividades no esenciales de la economía del país.

“Por acuerdo de la Secretaría de Salud, y debido a la pandemia de #Covid19, deben suspenderse, temporalmente, todas las obras públicas y privadas en #BajaCaliforniaSur. Para hacerlo ordenadamente, habrá tolerancia hasta el domingo 5 de abril. El día 6, se procederá a clausurar y multar”, publicó en su cuenta de Facebook el mandatario estatal.

En tanto que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, ordenó el cierre de todas las actividades no esenciales, entre las cuales se encuentra el sector de la construcción.

 

Siguientes artículos

Vacuna
Todos los voluntarios que recibieron vacuna rusa contra Covid-19 desarrollaron inmunidad: medios
Por

De acuerdo al portal RT, la vacuna no registró efectos secundarios entre quienes la recibieron; se prevé vacunación masi...