Grupo Coppel, la cadena de tiendas departamentales, anunció este martes una serie de medidas ante la contingencia del coronavirus que incluyen reducir horarios de operación, disminuir el personal en tiendas y centros de trabajo, así como fortalecer sus canales digitales para facilitar las operaciones a sus clientes.

“Es muy importante que todos puedan acceder a su ahorro, utilizar sus medios de pago, pagar sus abonos, préstamos personales, adquirir seguros de vida y salud, retirar dinero por desempleo de su cuenta de Afore, recibir remesas de sus familiares y comprar todos los bienes que hagan falta a sus familias”, señaló la compañía en un comunicado de prensa.

Por ello, dijo que están fortaleciendo sus canales digitales para compras, pago de abonos, préstamos personales y otros servicios financieros en beneficio a través de coppel.com, bancoppel.com y las aplicaciones de Coppel, Ban Coppel y Afore Coppel.

Agregó que sus trabajadores mantienen sus fuentes de trabajos e ingresos con trabajo desde casa. También solicita a todos sus colaboradores que puedan cumplir cabalmente con sus obligaciones de trabajo por vía remota, que así lo haga.

Por otro lado, pide a sus clientes mantener una sana distancia entre colaboradores y clientes y evitar el contacto físico directo. Limitará el número de personas que podrán estar el interior de una tienda, dependiendo del tamaño de la misma.

“Se solicita atentamente a las personas de alto riesgo de contagio, por su estado de salud, a embarazadas y adultos mayores, que no acudan a trabajar hasta el lunes 20 de abril y que permanezcan en casa”, añade la empresa en el comunicado.

Agregó que se continuará con limpiezas profundas y constantes en las tiendas y se promoverá el frecuente lavado de manos con agua y jabón, así como el uso de gel antibacterial entre todos los colaboradores y clientes al entrar a las tiendas.

Lee: Walmart y Soriana ‘descansarán’ a sus empacadores para prevenir coronavirus

 

Siguientes artículos

Kanye West presidencia de Estados Unidos
Kanye West continúa sus esfuerzos para ser candidato presidencial de EU
Por

El rapero se reunió recientemente con el asesor de la Casa Blanca mientras cotinúa sus esfuerzo para estar en la papelet...