Sólo 9% de la población cuenta con un seguro de gastos médicos mayores y son también pocos los mexicanos que cuentan con un seguro de vida; sin embargo, la atención de Covid-19 en instancias privadas ya representa el siniestro más costoso en la historia de las aseguradoras en el país.

En los últimos 18 meses, el sector asegurador cubrió 42,537 casos de usuarios que requirieron atención médica por un monto de 21,266.3 millones de pesos (mdp).

El caso más oneroso de atención médica alcanzó 40.5 mdp. El costo promedio ronda medio millón de pesos y el 70% de los casos rebasaron este umbral. En México sólo 11.3 millones de personas cuentan con una póliza para atenderse en el sector médico privado. 

Lee también: ¿Necesitas ayuda con tus trámites del Infonavit? ¡No más coyotes! Llegó el asesor sindical certificado y es gratuito

En cuanto a los precios de la atención, destaca que el costo promedio en atención hospitalaria fue de 340,000 pesos para las mujeres y 577,000 pesos en el caso de los hombres.

En tanto, los decesos atribuidos a Covid-19 de personas aseguradas alcanzaron indemnizaciones por 28,783 mdp para cubrir 122,888 defunciones. El caso más oneroso ha sido una póliza de 68.5 millones de pesos. Entre los asegurados que han fallecido durante la pandemia, destaca que sólo 3 de cada 10 eran mujeres.

“Esta catástrofe ha sido una prioridad para el sector asegurador y particularmente en México y el mundo las pandemias normalmente son coberturas excluidas; sin embargo, todas las compañías de seguros, la mayoría de las compañías de seguros en un esfuerzo sin precedente incluyeron el endoso de la póliza para proporcionar la protección ante el Covid-19 a los 11.3 millones de personas con seguro de gastos médicos”, afirmó Edgar Karam, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Gigantes tecnológicos, la más clara amenaza de la banca: Banco Azteca
Por

El director de Banco Azteca indicó que en algunos casos, los bancos tradicionales competirán contra los gigantes tecnoló...