La pandemia de Covid-19 no solo consolidó las ventas del e-commerce, también cambió los hábitos de consumo; en el caso de la industria de la belleza los productos que experimentaron un mayor crecimiento en México durante 2020 fueron los del cuidado de la piel y coloración del cabello, categorías que crecieron más que el maquillaje en el canal digital.

“Antes de la pandemia la categoría que lideraba en el e-commerce era el maquillaje, a partir de la pandemia cambió, a consecuencia de la imposibilidad de las personas de irse a hacer un servicio en el salón de belleza creció mucho la coloración y también, es cierto, que la categoría cuidado de la piel empezó a ser mucho más importante. Las personas siguieron cuidándose la piel en sus casas porque se percibe como una cuestión de salud”, explicó Pablo Sanchez Liste, CMO y CCO de L’Oréal México en entrevista para Forbes México.

Esta nueva tendencia impulsó más de 400% las ventas de comercio electrónico de L’Oréal México, en comparación con el 2019, multiplicándose casi por siete veces las ventas totales de la compañía.

En el caso de la categoría de la coloración del cabello o tintes fue cuatro veces más grande que la del cuidado de la piel y 30 veces más grande que el maquillaje. Sin embargo, esta última sigue siendo la número uno en el mercado electrónico mexicano.

Los pilares principales fueron los jugadores del e-commerce como son Amazon, Mercado Libre y tiendas departamentales como Liverpool, retailers como Walmat, Coppel, además, Farmacias del Ahorro y San Pablo, aceleraron sus ventas y en particular la categoría belleza, la tercera preferida por los consumidores mexicanos para la venta online”, agregó.

Te podría interesar: 90% de los mexicanos seguirá apostando por el e-commerce en 2021

Los retos de la industria de belleza en medio de la pandemia

Ante el cierre de sucursales físicas, L’Oréal duplicó la inversión digital que ofrece la categoría de belleza y se divide en cuatro: los productos para el cuidado del cabello, coloración, cuidado de la piel, maquillaje y fragancias. 

“Hoy en nuestros sitios de marca se tiene la posibilidad, gracias una tecnología de realidad aumentada, de probarse los productos como si te los estuvieras aplicando realmente, tanto un labial como una coloración para el cabello”, precisó Pablo Sanchez Liste.

De igual forma, la marca impulsó la integración de un escáner que te recomienda productos y para noviembre de 2020 integró la tecnología plazah que ha permitido que una de cada dos personas que interactúa con una consejera a través de esta tecnología adquiera el producto.

“Gracias a la incorporación de la tecnología plazah, una startup de Silicon Valey, en nuestros sitios de lujo como Urban Decay, Kielh´s y Lacomme, hoy un consumidor puede visitar el sitio web de la marca e interactuar con una consejera que lo va a asesorar como si estuviera en el punto de venta y en la rutina que necesita; va a hacer todo el proceso”, finalizó el CMO y CCO de L’Oréal México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

saks-fifth-avenue-bolsas
Slim buscará subir a Saks al ecommerce en México
Por

Las tiendas de Grupo Sanborns, de Carlos Slim, tuvieron resultados dispares por la pandemia; Saks Fifth Avenue padece el...