Conforme avanzan las campañas de vacunación mundial, la confianza de los viajeros en México crece, lo cual se traduce en una demanda de más de 30% en viajes en comparación con 2019, sobre todo en destinos nacionales, de acuerdo con datos de PriceTravel.

“La confianza se ha recuperado de manera paulatina, gracias a la adopción de protocolos de higiene y bioseguridad; los programas de vacunación serán clave para la recuperación definitiva del sector“, declaró Rafael Durand, COO de PriceTravel Holding en entrevista con Forbes México.

Sin embargo, de acuerdo con las proyecciones del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, realizadas el año pasado tras el monitoreo de 70 destinos turísticos en el rubro de ocupación hotelera, el escenario optimista pronostica un promedio anual de 57.7%, lo que representa 3.6% menos que lo registrado en 2019.

Lee: El turismo doméstico es el principal motor de la recuperación del sector: Airbnb

Por su parte, el directivo de PriceTravel abundó que se ha visto un crecimiento acelerado de viajes en destinos nacionales como Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarit, Puerto Vallarta y Acapulco. En cuanto a los de ciudad destacan: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Mérida. 

El share de reservas es de 70% para destinos nacionales y 30% hacia destinos internacionales; aunque internacionales muestran recuperación acelerada de las ocupaciones y tarifa promedio”, añadió Durand.

Para los destinos internacionales los de mayor relevancia, de acuerdo con el directivo, son Orlando, Miami y Las Vegas, así como destinos emergentes como Houston y Dallas, los cuales responderían a la tendencia de turismo de vacunación.

No te pierdas: Hasta 5 millones de mexicanos se vacunarían en EU con la frontera terrestre abierta

En cuanto a las tendencias de los viajeros, destacó que a través de PriceTravel.com en México y TiquetesBaratos.com, los clientes continúan apostando por las reservas en línea con poca anticipación de compra y revisando los protocolos de higiene y seguridad.

“En nuestro B2C, PriceTravel.com en México y TiquetesBaratos.com en Colombia, hemos observado que los clientes apuestan por las reservas en línea. Tenemos un equipo de desarrolladores dedicados a trabajar en la experiencia de usuario a través de plataformas ágiles y seguras”, finalizó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

GBM recibe inversión de SoftBank y se convierte en el nuevo unicornio mexicano
Por

En entrevista con Forbes México, Pedro de Garay, Co CEO de GBM, casa de bolsa que aglutina 35 años en México, explicó qu...