Luego de haber recibido la autorización para operar bajo la nueva Ley Fintech, Doopla espera colocar este año créditos por alrededor de 200 millones de pesos en México y para 2022 aspira a iniciar su internacionalización.

En entrevista con Forbes México, el director general de la empresa, Juan Carlos Flores, comentó que también iniciarán una nueva ronda de levantamiento de capital por 3 millones de dólares, con el objetivo de consolidar su modelo de operación, enfocado a las mejorar en procesos tecnológicos, marketing, fortalecer su capital humano y cumplimiento regulatorio.

“Lo que viene para Doople es duplicar nuestra dispersión de crédito, queremos colocar para este 2021 más de 200 millones de pesos; a partir de 2022 empezar a mirar nuevos productos y quizá mercados más allá de nuestras fronteras”, aseguró.

Lee también: 30 Promesas 2021: ¿Invertir en un hotel? La fintech Monific te permite hacerlo

De acuerdo con el directivo, el visto bueno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) va a impulsar de manera importante su modelo de negocio, ritmo de crecimiento y consolidación en el mercado mexicanos; además de ser una ventaja competitiva frente a otros jugadores que están en ese camino e incrementa la confianza de los usuarios.

“Nos institucionaliza en cada uno de los procesos, se incrementa la posibilidad de fondeo institucional, no sólo para fondear a los solicitantes de crédito de la plataforma, sino para nuestras operaciones, que se traducirá que sigamos con este ritmo de crecimiento observado de 3 dígitos, tanto de solicitantes de crédito, como de inversionistas”, destacó.

Juan Carlos Flores, director general de Doopla. Foto: Brenda Islas para Forbes México.

Flores expuso que el plan de la compañía es seguir creciendo a 3 dígitos como en los últimos años, ya que esperan que el nuevo entorno regulatorio impulse la confianza de los usuarios; que la gente los conozca y más personas adopten estas formas de financiamiento e invertir.

Para ello, comentó, buscarán dar a conocer entre más mexicanos su propuesta de valor, ya que ofrecen productos de crédito más baratos y alternativas de inversión que ofrezcan mucho mayor rendimiento, todo vía online.

De hecho, resaltó que el 70% de las personas que piden un crédito en la plataforma es para saldar una deuda de tarjeta de crédito bancarias.

“El año pasado sí tuvimos meses complicados lo que fue abril y mayo, sí se afectó la colocación de créditos, pero a partir de junio empezó nuevamente a recuperarse; nuestros ingresos se incrementaron un 60% y los inversionistas nuevos un 100%”, dijo.

Para el director de Doopla, durante los tiempos de crisis, cuando el consumidor empieza a sufrir un efecto negativo respecto a sus ingresos empieza a ser más cuidadoso en sus gastos, revisa deudas y se dan cuenta de los altos pagos de interés, por lo que buscan alternativas.

Además, al verse disminuidas las tasas de interés, las personas buscan otras opciones que les den más rendimiento a sus inversiones, donde su plataforma es una opción.

Flores dijo ver a la empresa más consolidada el mediano plazo en el mercado mexicano, con tasas de crecimiento de 3 dígitos los siguientes años y cumplido su propuesta de valor de disminuir el enorme diferencial de tasas de interés, con beneficias para la economía.

La plataforma lleva 6 años operando y ha logrado fondear cerca de 250 millones de pesos en créditos; actualmente cuenta con más de 700 mil usuarios registrados y presenta un crecimiento anual de 121%.

Doopla ofrece tasas de interés para los solicitantes de la plataforma inician desde 12% anual, mientras que la tasa de rendimientos para los inversionistas es en promedio del 17% anual.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

mercado
Viable, la proyección en consumo de energía eléctrica para 2024: especialista
Por

El empresario y experto Everardo Villareal Salinas reconoció que la publicación del Prodesen 2020-2034 enriquecerá las i...