Alsea, la operadora de restaurantes como Starbucks, Burger King y Domino’s, anunció la reapertura de sus más de 2,260 restaurantes de sus 11 marcas en México con nuevas tecnologías y prácticas adicionales de higiene y seguridad alimentarias para evitar los contagios de Covid-19 entre sus empleados y clientes.

“Este virus nos cambió la vida a todos, hoy podemos hablar de que estamos preparados para una nueva normalidad donde tendremos que seguir cuidando a los que más queremos. En Alsea, estamos los mejor preparados para darle la bienvenida de nuevo a nuestros clientes y seguir creando nuevas experiencias con los mejores platillos, en un ambiente en el que garantizamos, cuidarlos tal y como si estuvieran en casa”, dijo Gerardo Rojas, director de Alsea México a través de un comunicado de prensa.

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La compañía también opera las cadenas de restaurantes Vips, Italianni’s, Chili’s, El Portón, P. F. Chang’s, The Cheesecake Factory, Corazón de Barro y La Casa del Comal en donde les pedirá a sus empleados no acudir a trabajar, si ellos o algún familiar con el que viven se siente mal o tiene algún síntoma de enfermedad.

Adicional a esta medida diariamente les tomará la temperatura, desinfectará su calzado con tapetes de sanitización y les pedirá lavar sus manos con mayor frecuencia, así como el uso de cubrebocas y careta.

“Cambiarán su ropa de calle por su uniforme limpio, y no podrán usar maquillaje, joyería, barba, bigote o uñas largas. Para mantener una sana distancia, se han colocado señalamientos en piso de áreas de trabajo, además de regular sus horarios de descanso y comida”, señala la compañía en el comunicado.

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Todos deberán respetar las medidas emitidas por la Secretaría de Salud, como: toser y estornudar cubriendo la boca y la nariz con el antebrazo, no saludar de mano, beso y abrazo.

En cuanto a las tiendas y restaurantes cada una de las unidades de Alsea ha sido sometida a un proceso exhaustivo de limpieza y desinfección, mismo que se repetirá diariamente. Todas las instalaciones tendrán marcado en sus pisos, distanciamiento social de 1.5 metros a través de ayudas visuales para la fácil identificación de los clientes. Lo mismo pasará con el acomodo de las mesas en cada establecimiento.

En los establecimientos donde aplique las barras donde se realiza la preparación de alimentos y bebidas no serán utilizadas para servicio a clientes. Los insumos y condimentos como azúcar, crema, salsa, etc., serán servidas al momento y en porciones individuales, y se ofrecerán únicamente cuando el cliente así lo requiera.

Únicamente se usarán servilletas de papel, mientras que el pan y tortillas se otorgarán a petición del cliente y se colocarán en platos de cerámica para asegurar su lavado.  

Los cubiertos, vasos y platos en los que se ingieren los alimentos se lavan en máquinas especiales con detergentes desinfectantes a una temperatura de 65-70°C. Los platillos serán cocinados a una temperatura de cocción normada para eliminar virus, parásitos y bacterias, incluyendo el Covid -19”, agrega el comunicado.

En cuanto a los clientes, deberán desinfectar sus manos usando el gel antibacterial que se encontrará en estaciones especiales, podrán encontrar los menús descargados de manera digital a través de un código QR y no podrán hacer uso de las áreas de juego ya queestarán deshabilitadas.

“Si los clientes no pueden visitar los restaurantes, podrán pedir a domicilio desde la página web de su restaurante favorito u ordenar vía telefónica en su establecimiento más cercano y pasar por sus alimentos, o en su aplicación de entrega a domicilio predilecta”, concluye el comunicado.

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