Empleados de Grupo Salinas denunciaron que habría cinco casos de Covid-19 en las oficinas de la compañía y que continúan yendo a trabajar, de acuerdo con un documento de Méxicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

De acuerdo con colaboradores de la empresa Elektra, estos contagios corresponderían al mes de abril.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Sin embargo, los empleados en las tres torres del consorcio, que albergan en promedio a 3,000 personas, continúan asistiendo a trabajar, lo que podría constituir un incumplimiento de las medidas de seguridad decretadas por el gobierno para evitar más contagios“, dice el documento.

Además, fotografías obtenidas por MCCI a través de empleados de Grupo Salinas, muestran cómo trabajadores de limpieza improvisaron equipo de protección con bolsas de basura para sanitizar la zona donde supuestamente trabajaron los contagiados.

De acuerdo con testimonios, las imágenes fueron tomadas el viernes 3 de abril.

Según la investigación de MCCI, en el corporativo conocido como Torre Esmeralda, ubicada al sur de la Ciudad de México, trabaja personal de Elektra, Banco Azteca, Seguros Azteca, Afore Azteca e Italika, todas empresas de Grupo Salinas, de Ricardo Salinas Pliego.

“En un grupo de Whatsapp donde están directivos de Elektra, la directora general de Recursos Humanos, Ángela Sofía Cárdenas Yeogusuku, confirmó el 8 de abril que tres trabajadores de la Torre 3 se habían contagiado de Covid-19″, dice el texto.

Te recomendamos: Cubrebocas será obligatorio para choferes y usuarios de transporte en Oaxaca

 

Siguientes artículos