Más de 250 empleados de Microsoft le pidieron este martes a su CEO, Satya Nadella, finalizar los contratos de la compañía con el Departamento de Policía de Seattle, como parte de los esfuerzos de los trabajadores de las principales compañías tecnológicas para apoyar el movimiento Black Lives Matter.

Hechos clave: A través de un correo electrónico obtenido por la publicación tecnológica OneZero, más de 250 empleados de Microsoft, que representan una pequeña porción de la fuerza laboral de un total de 151,000 personas, le pidieron a Nadella y al vicepresidente de Estrategia Corporativa, Kurt DelBene, que finalicen formalmente todos los contratos con el Departamento de Policía de Seattle y otras agencias de aplicación de la ley.

Aún no está claro qué tecnología proporciona Microsoft al Departamento de Policía de Seattle, ante esto Forbes solicitó información al un portavoz de la compañía, quien no brindó ningún detalle.

Los autores de la protesta han declarado que muchos de ellos han sido testigos o han sido objeto de violencia por parte de policías en manifestaciones, por lo que le pidieron a Nadella condenar públicamente el uso de gases lacrimógenos, balas de goma y explosiones repentinas contra los manifestantes pacíficos.

También lee: Microsoft invertirá 1,100 mdd en México para educación, emprendimiento y conservación de tiburones

Otras de sus demandas compartidas a través de correo electrónico incluyen: promulgar una semana laboral de cuatro días, aconsejar a los gerentes que esperen una reducción del 50% en la productividad, aumentar la asignación de donaciones a las organizaciones de justicia racial y firmar una petición pidiendo la renuncia del alcalde de Seattle, Jenny Durkan.

A pesar de que más de 250 empleados indicaron que querían que se les enviara un correo electrónico en una muestra de solidaridad, también se indica que otros trabajadores tienen la libertad de no respaldar todas las demandas.

En un comunicado, Nadella reconoció haber escuchado las demandas de los empleados y aceptó que la compañía necesita usar sus productos para “abordar intencionalmente las inequidades sistémicas”, sin embargo, no estuvo de acuerdo con ninguna de las demandas.

De igual forma, un portavoz de Microsoft señaló la Iniciativa de Reforma de Justicia Penal de la compañía y una publicación de blog durante la semana pasada, donde Nadella dijo que la compañía ha expandido sus esfuerzos de reclutamiento en Historically Black Colleges.

Cita trascendente:Necesitamos conciencia y empatía en todos los niveles de gestión lo antes posible para que la carga de educar a nuestros compañeros de trabajo no recaiga sobre nosotros en medio de una crisis de seguridad pública y salud mental”, señala el correo electrónico.

Te recomendamos: Debido a pandemia ofrecen seis meses gratis de Microsoft Teams

Contexto: En los últimos días, activistas y empleados de las grandes compañías tecnológicas se han pronunciado sobre lo que ven como una desconexión entre las declaraciones públicas en apoyo de Black Lives Matter y cómo operan las empresas. En Amazon, los activistas criticaron a la compañía por vender reconocimiento facial a los departamentos de policía, mientras que los empleados de Facebook se han mostrado inconformes sobre la decisión de la compañía de no remover publicación del presidente Donald Trump: “cuando comienza el saqueo, empieza el tiroteo”.

Por Rachel Sandler

 

Siguientes artículos

Foto: Pixabay
ANTAD corrige ventas de mayo: desplome fue menor al reportado al Senado
Por

La ANTAD reportó hoy una caída en ventas de 19%, pese a que ayer el propio presidente de la agrupación reportó al Senado...