Forbes México realiza un seguimiento de los empresarios y políticos que padecen coronavirus (Covid-19), aquí puedes encontrar los casos confirmados:

 

28 de abril de 2020

  • La Secretaría de la Función Pública informó que la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, recibió un diagnóstico positivo de Covid-19. “Desde los primeros síntomas la Secretaria Sandoval se ha mantenido en auto aislamiento y en constante monitoreo médico, sin dejar de atender, a través de vía remota, todos los asuntos correspondientes a su cargo. Una vez que tenga el alta médica, la Secretaría Sandoval Ballesteros retomará también la agenda de actividades que ameriten su presencia física”, señaló la dependencia.

14 de abril de 2020

  • Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó a través de su columna en el diario El Universal que se realizó una prueba con resultado positivo a Covid-19. El académico es embajador de México ante la ONU y afirma que casi no presenta síntomas y se mantiene aislado trabajando. Al 13 de abril, el gobierno federal informó que hay 1,843 personas que se han recuperado de la enfermedad en México. 

13 de abril de 2020

  • La Bolsa Mexicana de Valores informa el fallecimiento de su presidente, Jaime Ruiz Sacristán, que había sido diagnosticado un mes atrás con Covid-19.

30 de marzo de 2020

  • Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro se realizó la prueba de covid-19 con resultado positivo

29 de marzo de 2020

  • El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, informó que padecía coronavirus Covid-19 y que se mantendría activo desde su casa.

28 de marzo de 2020

  • El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, anunció que padecía coronavirus Covid-19 y aseguró que actuaría según los protocolos de la secretaría de Salud.

25 de marzo de 2020

  • El diputado de Movimiento Ciudadano  Jorge Alcibiades García dio positivo a la prueba de Coronavirus covid-19.

20 de marzo de 2020

  • Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX anunció en un mensaje en redes sociales que se realizó una prueba de Coronavirus Covid-19 con resultado positivo. El directivo informó que no presentaba síntomas graves y que permanecería en cuarentena según las indicaciones de las autoridades de salud.
  • Gustavo Tomé Velázquez, Presidente del Comité Técnico de Fibra Plus, dio positivo a la prueba de coronavirus (Covid-19). En un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía informó que el directivo no presenta síntomas ni registra, hasta el momento, ningún problema de salud relacionado con este tema.”Es importante destacar que la Emisora, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ha instrumentado las medidas necesarias para reducir las posibilidades de contagio, salvaguardando la salud de sus colaboradores en esta contingencia nacional e internacional. La Emisora aprovecha este medio para hacer un llamado al público en general a quedarse en casa para quienes les sea posible y atender de manera precisa los lineamientos de las autoridades correspondientes. El cuidado de la salud y el bienestar de las personas debe ser siempre prioritario”, apunta el comunicado de Fibra Plus.

18 de marzo de 2020

  • En un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores, José Cuervo anunció que Juan Domingo Beckmann Legorreta, director general de la Compañía, había sido diagnosticado con COVID-19 reportando un estado de salud estable y atendiendo las indicaciones médicas respectivas. La empresa informó que la operación se mantiene sin contratiempos y el directivo desempeña sus labores desde casa.

Lee los detalles en: Juan Domingo Beckmann, director general de Cuervo, es diagnosticado con coronavirus

17 de marzo de 2020

  • El Banco de México confirma que un directivo de la institución dio positivo a Coronavirus Covid-19. En su noticiero de Radio, la  periodista Maricarmen Cortés afirmó que se trata del director de medios de pago, Miguel Díaz, sin que la identidad del funcionario sea confirmada o se proporcionen detalles sobre su estado de salud.
  • La Bolsa Mexicana de Valores informa que Jaime Ruiz Sacristán se encuentra bajo observación en el hospital, por recomendación médica y como medida preventiva.

15 de marzo de 2020

  • Diferentes medios de comunicación reportan el deceso de José Kuri Harfush a causa de complicaciones derivadas de Coronavirus Covid-19. Información no oficial afirma que el empresario, miembro del consejo de administración de siete empresas entre ellas Inbursa y Janel, viajó desde Vail en el mismo avión que Jaime Ruíz Sacristán.
  • Pasadas las 11 de la noche, la Secretaría de Salud informó que no existía aún ningún deceso por Coronavirus y que el paciente de 71 años se mantenía con vida.

13 de marzo de 2020

  • La Bolsa Mexicana de Valores informa que Jaime Ruiz Sacristán de 71 años, presidente del organismo, recibió un diagnóstico positivo para Coronavirus Covid-19. En ese momento se encontraba asintomático y con indicaciones para resguardarse en su domicilio.

Lee también: 83 Convención Bancaria | Así se preparó Acapulco para los banqueros (y AMLO) en tiempos del coronavirus

12 de marzo de 2020

  • El empresario Antonio Pena Rivero de 57 años, propietario de concesionarias Audi en Nuevo León, fue diagnosticado como positivo para Coronavirus Covid-19 luego de un viaje a Europa realizado del 24 de febrero al 3 de marzo, en una entrevista para el diario Norte, relató que sus síntomas habían sido similares a los de una gripa. Al 20 de marzo había 19 pacientes reportados en Nuevo León según la plataforma Verificovid.mx.

Lee ahora: ¿Qué hacer si tienes síntomas del coronavirus Covid-19?

 

Siguientes artículos

Las inversiones en telecoms crecieron 23% en un año, reporta el IFT
Por

La inversión en infraestructura realizada por los operadores del sector fue de 71,092 mdp en 2019.