Ante la contingencia derivada de la pandemia del coronavirus, el gerente general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani, conversó con Forbes México sobre los protocolos de prevención para la Convención Bancaria, la reunión que congrega a más de 600 representantes de instituciones financieras del país y autoridades de gobierno.

El hotel Princess Mundo Imperial recibe al menos media docena de eventos masivos cada año. Durante los días previos y posteriores, la ocupación de este hotel de 1,100 habitaciones alcanza más de 90%.

“Hace dos semanas tuvimos una reunión de consejo con autoridades de salud del estado para entender y adoptar los protocolos de prevención más efectivos ante este evento”, afirma.

No te pierdas: 83 Convención Bancaria | Listos para enfrentar la crisis que venga: banqueros

Entre las acciones más puntuales, destacan la desinfección de superficies de manera rigurosa y programada en todas las cocinas del resort.

Adicionalmente, las más de 3,000 personas que laboran en el hotel durante los periodos de ocupación alta, recibieron capacitación sobre desinfección de puntos estratégicos en las habitaciones.

El hotel también ha asegurado una cantidad generosa de gel antibacterial disponible para todos los asistentes a la Convención. Además de disponer de staff médico adicional durante el evento.

“Se ha generado la instrucción que cualquier colaborador que pueda tener síntomas sea analizado para descartar cualquier brote”.

Hasta este miércoles, las autoridades de salud mexicanas habían reconocido 13 casos diagnosticados de Covid-19 en el país, incluso se tomó la decisión de postergar la celebración del Tianguis Turístico, programado para el 22 de marzo en Yucatán.

Lee: Yucatán buscará atraer a más asistentes con aplazamiento del Tianguis Turístico

Con respecto a la comida de clausura de la 83 Convención Bancaria, que tendrá como acto central el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, mañana viernes 13, explicó que no se trata de un evento multitudinario ni completamente cerrado.

“Será una comida con entre 500 y 600 invitados en una carpa con la temperatura controlada. Tenemos que considerar que se dice que el virus no resiste temperaturas superiores a 26 grados y acá estamos a más de 30, esa ha sido razón fundamental para seguir con el evento”, añade.

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...