La Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) pidió a sus clientes residenciales, comerciales e industriales la reducción de su consumo de forma temporal para mantener el suministro en el país.

Dicha solicitud ocurre ante las bajas temperaturas que azotan al sur de Estados Unidos, particularmente en Texas, que ha limitado la producción y transporte de gas natural, energético utilizado en 60% de la generación eléctrica del país.

“Esta reducción coadyuvará a la industria y gobierno para priorizar el servicio a instalaciones estratégicas, como son los hospitales y clínicas”, añadió el grupo empresarial en un comunicado.

La asociación dijo que, en caso de ser necesario, los comercializadores, transportistas y distribuidores de gas natural establecerán comunicación con sus respectivos usuarios para dar seguimiento a las acciones particulares que se requieran implementar.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

El Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) y la Secretaría de Energía (Sener) han limitado la entrega del combustible a los consumidores industriales para priorizar la demanda doméstica, de hospitales y pequeños negocios.

Aquí la historia: Gobierno privilegia hogares y hospitales ante cortes de luz; relega a industrias

Los miembros de la AMGN agregaron que se encuentran en estrecha comunicación con los actores involucrados en la cadena de valor de suministro de gas natural, para determinar la duración estimada de este evento, misma que será comunicada a los clientes por cada suministrador de servicio.

El grupo tiene entre sus asociados a BP, Engie, IEnova, Naturgy, Trafigura, TC Energía entre otras.

Aquí más información: CFE reconecta luz a 99% de usuarios; consigue gas para 5 centrales eléctricas

 

Siguientes artículos

Amazon enfrenta demanda por negligencia en protocolos de sanidad durante pandemia
Por

La fiscal general de NY denunció que la empresa no desinfectó adecuadamente sus instalaciones, ni notificó cuando un tra...