Las empresas privadas elevaron la extracción de petróleo crudo durante enero de 2021, pero sin alcanzar la meta planteada para el cierre del año pasado.

Los operadores petroleros en México extrajeron 53,000 barriles diarios de aceite, un repunte mensual de 4%, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH)

En su comparación anual, las petroleras privadas produjeron 8% más crudo desde las 49,000 unidades diarias observadas en enero de 2020.

La compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) produjo 1.631 millones de barriles diarios, un retroceso mensual de 4.3%.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

La asociación entre la empresa productiva del Estado y Petrofac en el área Santuario-El Golpe encabezó la producción privada con 16,539, seguido por el campo Miztón, operado por la italiana Ente Nazionale Idrocarburi (ENI), con 14,650 barriles diarios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La producción privada de gas se hundió 7.6% anual a 212 millones de pies cúbicos por día, mientras que en su medición mensual registró un repunte marginal de 0.23%, según datos de la autoridad energética.

El año pasado, la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) estimó una plataforma petrolera de 57,000 barriles para el final de 2020, tras un recorte de 18,000 barriles a su objetivo ante la crisis sanitaria de covid-19.

Aquí la historia: Siempre sí: petroleras privadas recortan meta de producción para 2020

Múltiples petroleras recortaron sus presupuestos de inversión y solicitaron prórrogas al regulador que preside Rogelio Cázares Hernández para cumplir con sus planes de trabajo, ante la parálisis económica y destrucción de demanda energética que provocó el virus respiratorio a nivel mundial.

 

Siguientes artículos

Elon Musk trollea a la SEC y ahora es el "Rey Tecno" de Tesla
Elon Musk trollea a la SEC y ahora es el “Rey Tecno” de Tesla
Por

En una carta a la SEC, Telsa anunció que además de CEO, Musk será "Technoking" y su CFO también tendrá el cargo de "Maes...