La cadena de supermercados Chedraui logró ingresos por 35,749 millones de pesos en el segundo trimestre del año, lo que representó una caída del 1.8%, afectados por sus operaciones en Estados Unidos.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sus resultados estuvieron fuertemente impactado por un efecto de tipo de cambio de -14.2% en las ventas de la división en la Unión Americana, las cuales equivalen al 40% de sus ventas.

Además, las ventas totales en dólares de Estados Unidos decrecieron 2.2%, esto debido a una base comparativa elevada en 2020 dada la mayor demanda por la contingencia sanitaria.

Mientras que en su operación de autoservicio México, las ventas correspondientes al segundo trimestre de 2021 muestran un crecimiento de 10.3%, alcanzando los 21,383 millones de pesos en estos 3 meses, en tanto que a tiendas iguales incrementaron un 7.8% año con año.

Te puede interesar: Tipo de cambio afecta ventas de Bimbo, caen 2.9%

A través del canal omnicanal, se alcanzaron ventas por 928 millones de pesos, equivalente a una participación sobre las ventas de México de 4.3%, impulsadas por un crecimiento en ventas tanto en canales propios como de terceros.

El director general de Grupo, Antonio Chedraui, señaló que, a pesar de las altas bases comparativas, Chedraui se encuentra en una buena posición para seguir creciendo y elevando la rentabilidad, generando más flujo de efectivo.

“A medida que el mundo y su economía transitan hacia una nueva realidad, la compañía mantiene la disciplina que nos ha caracterizado, permitiéndonos alcanzar una posición muy sólida, incluso mayor a nuestra situación previa a la contingencia sanitaria. Abordamos la segunda mitad del año reforzados, y con el nuevo desafío de integrar de forma exitosa la adquisición de Smart & Final”, aseguró.

Mientras que el Ebitda de Chedraui creció un 2.4% en relación al año anterior, al registrar 2,802 millones en el periodo, alcanzando a su vez un margen del 7.8%.

En tanto que su utilidad neta consolidada del trimestre creció un 24% con respecto al logrado en el mismo período de 2020, alcanzando un monto de 844 millones de pesos.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Ventas de Alsea crecen 140.1% en el segundo trimestre de 2021
Por

Sus marcas en México presentaron un crecimiento 86.0%.