Estafeta anunció una inversión por 1,950 millones de pesos en México para 2021, la cual contempla el establecimiento de un nuevo hub para atender envíos de comercio electrónico en la capital del país. 

En conferencia de prensa, Ingo Babrikowski, CEO de Estafeta en México, explicó que la inversión contempla la adquisición de un nuevo avión, el cual crecerá la flota de 5 a 6 aviones, así como la instalación de centros operativos de menor tamaño en puntos clave en las principales ciudades y la ampliación de la red de puntos de contacto para que los destinatarios puedan recibir sus envíos en lockers.

Con respecto al nuevo hub en la Ciudad de México, Estafeta detalló que ocupará una superficie de 10,800 metros cuadrados para dar servicio a 61 plazas.

En su primera fase, el hub, que empezará a operar en abril de 2022, podrá procesar 18,000 servicios por hora para, posteriormente, ampliar la capacidad a 50,000 servicios por hora. 

Durante 2020, Estafeta observó una efervescencia en materia de comercio electrónico, de forma que tuvo que ampliar 50% su capacidad de operación de envíos.

En materia de empleos, durante 2020 la empresa contrató a 4,000 personas y planea realizar 1,300 contrataciones en 2021. 

Te recomendamos: Confinamiento impulsa ventas online en México: crecen 81% en 2020

“En algún momento de 2020, nuestra operación se saturó, eso nos permitió observar nuestras áreas de oportunidad, tomamos las medidas necesarias y trabajamos muy fuerte para crecer nuestra capacidad de operación un 50%, lo hicimos en unos cuantos meses”.

Según cifras del Inegi, la actividad comercial generada en línea tiene una participación en el PIB del 6.0% .

Soluciones para transportar vacunas

Cuestionado sobre si Estafeta participaría en la logística de traslado de vacunas en México, Babrikowski explicó que cada vacuna tiene requerimientos para su transportación, por lo que analizan si la empresa tiene alguna oferta de servicio de transporte que se ajuste a las necesidades.

“La de las vacunas es una logística importante de un tema de salud muy serio y los requerimientos de cada vacuna son distintos. Antes de hacer alguna oferta, hay que revisar especificaciones de cada producto para ayudar en transporte al gobierno y al sector salud”, dijo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Braulio Arsuaga, CEO de Grupo Presidente, es el nuevo tiburón de Shark Tank México
Por

El también presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) se une como inversionista para la sexta temporad...