X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

Luego de ser nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como uno de los interesados para comprar Banamex, el empresario Javier Garza Calderón aseguró que tiene una estrategia disruptiva para hacer que el banco sea de nuevo mexicano, para lo cual contempla la formación de un fideicomiso.

De acuerdo con el fundador del organismo Empresarios por la 4T (E4T), el proceso será largo y complejo, pero con entusiasmo y el apoyo de otros empresarios estarán atentos a las bases que formule Citigroup.

“Ante el anuncio de Citigroup de poner en venta al Banco Nacional de México, llamado ahora Citibanamex; en lo personal percibo una gran oportunidad de rescatar sus activos históricos, culturales y financieros para que regresen a manos de empresarios mexicanos”, afirmó.

Lee: Citi empezará la venta de Banamex en la primavera de 2022

En este sentido, destacó que habiendo sido su familia dueña de Banca Serfin, expropiada por el expresidente José López Portillo, además de haber sido consejero de Banpaís, Banca Somex, Banca Serfin, así como de Seguros Monterrey, Fianzas y Arrendadora Monterrey, tiene la experiencia y conocimiento de muchos años sobre la banca en México, de sus fortalezas y debilidades.

“En mi calidad de fundador de la asociación Empresarios por la 4T (E4T) he manifestado mi interés por invitar a otros empresarios a conformar un grupo de inversionistas con el fin de analizar su posible adquisición. Mi amor por México, mi trayectoria empresarial y mis raíces me impulsan en esta idea”, expuso.

Garza Calderón dijo que la estrategia es disruptiva para que el banco sea realmente mexicano y los mexicanos y migrantes puedan comprar acciones e invertir, sin excluir a algunos extranjeros complementarios.

“Formaríamos un fideicomiso para recibir a los inversionistas. En paralelo, un equipo de analistas y especialistas nacionales e internacionales evaluarán todas las líneas de negocio que maneja Citibanamex y posteriormente haríamos una oferta”.

Lee: Banamex valdría hasta 15,500 mdd; estos bancos levantarían la mano para comprarlo

El pasado 13 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló el interés del empresario José Javier Garza Calderón, junto con otros inversionistas, para comprar los activos del banco a Citi.

“Me mandó un recado José Javier Garza Calderón, de Nuevo León, que ellos podrían también, junto con otros inversionistas, reunirse para comprar el banco”, aseguró López Obrador en un video que publicó esta tarde en sus redes sociales.

¿Pero quién es José Javier Garza Calderón? El empresario encabeza la asociación civil llamada Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional (E4T), grupo que manifiesta a favor del gobierno actual.

“Javier Garza Calderón, empresario regiomontano, hijo de Javier Garza Sepúlveda, nieto de Isaac Garza Sada y José Calderón Muguerza y bisnieto de Isaac Garza Garza, fundador de la Cervecería Cuauhtémoc, se muestra dispuesto a ayudar al nuevo gobierno”, se lee en su perfil publicado en el sitio web e4t.org.mx.

Además, Garza Calderón es fundador del patronato Prosur ABP, una asociación de beneficencia privada, enfocada en la tecnificación de microempresarios rurales.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

ventas minoristas
Walmart revela interés por crear criptomoneda y vender bienes virtuales
Por

Entregó a finales de diciembre una decena de peticiones al regulador en las que deja entrever su intención de lanzar una...