Reuters.- El productor brasileño de petroquímicos Braskem SA dijo este jueves en un documento enviado al regulador que su unidad mexicana, Braskem Idesa, reanudó parcialmente la producción de polietileno bajo los términos de un “modelo experimental de negocios”.

Braskem Idesa detuvo parcialmente su producción en la planta Etileno XXI el mes pasado tras una interrupción de los suministros de gas natural.

El grupo dijo que tomará acciones legales para defender sus derechos pero que no puede predecir cuándo estará totalmente operativa la unidad mexicana, en vista de la incertidumbre relacionada con sus suministros de gas. 

El complejo petroquímico Etileno XXI es liderado por Braskem, filial de Odebrecht, con un 75% de participación, por 25% de la empresa mexicana Idesa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha amenazado en varias ocasiones con cancelar el acuerdo firmado hace una década, que incluía la construcción del complejo petroquímico. Sin embargo, Braskem-Idesa ha dicho que no renegociará el contrato.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Murphy
Producción petrolera de empresas privadas cayó por tercer mes consecutivo
Por

La iniciativa privada extrajo 51,907 barriles diarios de petróleo crudo en el penúltimo mes del año pasado, un retroceso...