Reuters.- El minorista mexicano Grupo Famsa dijo este miércoles que las autoridades de Estados Unidos aceptaron su solicitud de ampararse bajo el Capítulo 15 del código de bancarrota, mientras llega a un acuerdo con sus acreedores.

“(..)así como el otorgamiento de una provisión temporal de protección ante una acción judicial, administrativa u cualquier otra acción o proceso contra Grupo Famsa y sus activos en los Estados Unidos”, señaló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Famsa, que ha incumplido con el pago de intereses de varios de sus títulos de deuda en circulación, también pidió la protección de la justicia en México bajo la figura del concurso mercantil.

Lee: 8 de cada 10 ahorradores ya recuperaron su dinero tras liquidación de Banco Famsa

Al igual que otras empresas en todo el mundo, el sector mexicano de ventas al menor se ha visto seriamente afectado por la epidemia del coronavirus.

Las acciones de Grupo Famsa, que opera una cadena de tiendas por departamento con presencia en México y Estados Unidos, cerraron el miércoles en 0.61 pesos en la bolsa local, con una ganancia del 8.04%. 

El viernes de la semana pasada, la calificadora S&P anunció la rebaja de la nota crediticia del grupo a D, tras lo cual las acciones de la firma alcanzaron el anterior mínimo histórico, con una caída del 17.49%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Facebook y Snapchat buscaron comprar Dubsmash, el rival de TikTok
Por

Las conversaciones entre los representantes de Facebook y Snapchat con los de Dubsmash no habrían llegado a buen puerto...