El encierro que ha significado la pandemia de Covid-19 trajo consigo una consecuencia inesperada: un aumento en la venta de árboles naturales de Navidad.

Este año, la producción fue de 529,345 árboles naturales, de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 24,530 unidades o 4.5% menos que en 2019, cuando se registraron 553,875 árboles.

Sin embargo, productores de árboles aseguran que la venta ha incrementado, pues la gente busca ir a cortar su árbol en mayor medida que en años anteriores.

En Amecameca, el año pasado se vendieron 40,000 árboles de navidad y este año se proyecta un incremento de entre el 25 y 30%, a causa de una mayor visita de las personas que quieren cortar su árbol natural.

“Este año más familias han venido a cortar sus árboles en Amecameca porque ya están hartos de estar encerrados y saben que aquí son más de 500 hectáreas de bosque natural y es un riesgo (de contagio) muy bajo, pues la distancia no solo es a metros sino a kilómetros de otras personas”, explicó Carlos Maurer, director del Bosque de los Árboles de Navidad de Amecameca, en entrevista con Forbes México.

Te puede interesar: Walmart y Superama en CDMX recibirán árboles de navidad para reciclar

El mayor productor de árboles naturales de Navidad a nivel nacional es el Estado de México, con 385,000 árboles, posteriormente la Ciudad de México, con 46,200, y Veracruz, con 44, 400.

Dentro de las especies más vendidas en México se encuentran el pino, el abeto y el oyamel, los cuales son árboles nativos de clima templado y frío.

Lejos de ser una práctica que daña el medio ambiente, la plantación de árboles naturales protege el suelo, captura carbono y mejora el paisaje, ya que las plantaciones se establecen en terrenos sin cobertura forestal.

 “Estas plantaciones se establecen en terrenos sin cobertura forestal que alguna vez fueron agrícolas o ganaderos, por lo que al reconvertirlos a terrenos forestales contribuyen a mitigar el cambio climático“, declaró la Conafor en documentos oficiales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

negocios_enel_energia_limpias_renovables_
Atractivo renovable de México se hunde: 250 proyectos están en riesgo
Por

México cayó 8 lugares hasta el puesto 33 en el Índice de Atractivo de País en Energías Renovables de la consultora EY....