Luego del anuncio de su venta por parte de Citi, la calificadora Fitch Ratings puso las calificaciones de Citibanamex en observación negativa, debido a la incertidumbre sobre las implicaciones crediticias potenciales.

La perspectiva de las calificaciones incluye el “BBB+” de Citibanamex, así como las calificaciones nacionales en ‘AAA(mex)’ y ‘F1+(mex)’ de Citibanamex, Tarjetas Banamex Sofom ER, Citibanamex Seguros y Citibanamex Pensiones.

La observación negativa refleja la incertidumbre sobre las implicaciones crediticias potenciales para estas subsidiarias calificadas a partir de la decisión de su empresa matriz de salir de los negocios financieros de consumo, pequeñas y medianas empresas en México”, explicó Fitch.

Lee también: Moody’s coloca calificaciones de Citibanamex en revisión a la baja

Asimismo, la calificadora expuso que esto podría reducir la evaluación de la importancia estratégica de los servicios financieros en México para Citi y limitar el rol de las subsidiarias y que también refleja el posible debilitamiento de la calificación de viabilidad de Citibanamex una vez que se vendan los negocios.

“Citibanamex Casa de Bolsa, LT y ST National Ratings han sido afirmadas en ‘AAA(mex)’/Estable y ‘F1+(mex)’ respectivamente, ya que se espera que esta continúe beneficiándose de las calificaciones de su matriz, como parte de las líneas de negocio que pretende mantener en México”, precisó la calificadora.

No te pierdas: Este es el plan de Javier Garza Calderón para comprar Banamex

Sin embargo, Fitch consideró que resolverá la observación negativa una vez que la información detallada sobre el proceso de salida esté disponible, incluida la solvencia del comprador potencial y si el proceso implica la venta de las subsidiarias mexicanas u otras alternativas de mercado, lo cual podría tardar meses.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

bancarrota_aerolíneas_pandemia_coronavirus_covid-19_interjet_aeroméxico_
Aerolíneas de EU piden medidas para evitar interrupciones catastróficas en vuelos por 5G
Por

Las compañías dijeron que a menos que sus principales centros estén autorizados para volar, la gran mayoría del público...