El fondo de financiamento especializado en techos solares, Banverde, estructuró un préstamo de 57 millones de dólares (mdd) para proyectos fotovoltaicos de pequeña escala —generación distribuida— en nuestro país.

Su objetivo es beneficiar a empresarios en México con tarifas industriales y comerciales, los cuales gastan entre 50,000 y 500,000 pesos mensuales, quienes no tendrán que invertir en capital inicial en la compra de los sistemas fotovoltaicos.

“Obtienen ahorros en sus pagos de energía y cuentan con una tarifa fija mensual por la duración de sus contratos con Banverde”, aclaró el fondo en un comunicado.

A la fecha, la empresa ha provisto financiamiento a la industria automotriz, hotelera, agrícola, manufactura y forestal.

Los techos solares en nuestro país ascienden casi a 1,000 contratos con capacidad de 0.5 MegaWatts cada uno, sin necesidad de obtener un permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Este nuevo financiamiento permitirá apoyar alrededor de de 380 proyectos solares adicionales para clientes comerciales e industriales en el país.

Si los paneles no producen la energía prometida, Banverde aseguró que devolverá la diferencia a sus clientes.

La ronda de inversión fue liderada por la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI), lo cual facilitará una capacidad de ejecución de hasta 76 millones de dólares en proyectos para los próximos 3 años.

Como resultado del financiamiento, Banverde proyecta la instalación de 80 MegaWatts (MW) en sistemas de energía solar distribuida en México, resultando en una reducción aproximada de 65,000 toneladas anuales de emisiones de dióxido de carbono.

Lee también: La gran mentira de las energías renovables, según la CFE

 

Siguientes artículos

Estados Unidos
EU presenta queja laboral contra fábrica mexicana Tridonex bajo reglas del T-MEC
Por

La secretarías de Economía y del Trabajo dijeron que revisarán la solicitud de Estados Unidos" para determinar si existi...