Frubana, la plataforma colombiana que abastece de comida a restauranteros, continuará con su expansión en ciudades como Monterrey y Puebla tras recibir una ronda de inversión de 65 millones de dólares (alrededor de 1,300 millones de pesos).

“Con esta inversión buscamos fortalecer nuestra infraestructura para poder servir mejor a los clientes e invertir en el equipo de México. Nuestros planes de expansión empezaron con Guadalajara hace aproximadamente un mes y estamos invirtiendo en infraestructura porque las ciudades que vengan serán Monterrey y Puebla”, declaró Jorge Salas, Country Manager para México de Frubana en entrevista para Forbes México.

Actualmente, Frubana trabaja con más de 10,000 restaurantes independientes mexicanos, los cuales antes recurrían a un promedio de 7 proveedores para la entrega de frutas, verduras, proteínas, envases, artículos de limpieza y otros insumos.

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Ante esto, la plataforma en línea le permite a los restauranteros planificar las entregas de insumos hasta las 20:00 hrs y recibir el pedido al día siguiente, lo cual también les brinda la oportunidad de no crear una merma de alimentos.

“Con nosotros no tienen que hablar con siete personas distintas sino a través de nuestra aplicación simplemente ponen su pedido y les llega todo junto, por lo que solo se recibe a un proveedor al día. En tema de precio nosotros estamos constantemente monitoreando los precios de los productos que comercializamos y estamos por debajo del mercado porque el ahorro es importante“, añadió Salas.

Asimismo, el Country Manager precisó que durante la pandemia, Frubana experimentó un crecimiento de 6 veces el número de usuarios y las ventas se multiplicaron por 3, ya que reconoció que si bien el confinamiento ayudó a captar más clientes éstos también gastaban menos por el bajo aforo y ventas.

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“Al principio de la pandemia había mucho más miedo del que hay hoy y la gente no quería salir y la Central de Abastos estaba catalogada como un foco rojo de contagios. Eso ayudó a que algunos clientes y quienes no eran adeptos a la tecnología tuvieran que migrar a ella y nos empezaron a ver mucho más valor para evitar su exposición pues solo recibían un camión al día para tener lo que necesitaban”.

Actualmente Frubana opera en Colombia, Brasil y México, experimentando crecimientos sostenidos y resaltando que su mayor diferenciador es ofrecer insumos a través de una plataforma web y sin intermediarios.

“Ya tenemos más de 11,000 metros cuadrados de almacenaje, nuestro equipo ya tiene más de 600 personas en México y tenemos más de 130 rutas de reparto al día. A esa escala somos los únicos que lo hacemos en el país y en otros de la región, la idea es crecer en Colombia, Brasil y México antes de ir a otras regiones”.

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