La Fundación Carlos Slim, perteneciente al hombre más rico de México, donará 1,000 millones de pesos (mdp) en salud y educación a distancia para apoyar a la población mexicana ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Los recursos serán destinados para equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud, ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios; equipamiento de protección para el personal de salud, insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos; apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país, y apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención de Covid-19.

Te recomendamos: Slim y Buffett: El coronavirus también ‘toca’ a las grandes fortunas

La fundación informó a través de un comunicado de prensa que realizó además una alianza con la Secretaría de Educación Pública para poner a disposición la plataforma PruebaT, desarrollada por la fundación, para los alumnos de educación básica pública.

La entidad ya ofrece educación en línea a más de 20 millones de estudiantes con 4,422 cursos. En el caso específico de la PruebaT, impacta a más de 3 millones de estudiantes, en el que ofrece cursos, clases, notas y juegos de diversas manterias en más de 157 países, de acuerdo con el reporte anual del organismo.

Lee también: Carlos Slim se comprometió a no despedir trabajadores por coronavirus: AMLO

 

Siguientes artículos

Banorte
Banorte pospone pago de créditos por coronavirus
Por

Para solicitar alguno de los apoyos a Grupo Banorte, los clientes deberán estar al corriente de sus pagos al 20 de marzo...