Después de un año donde llenos de retos y pico en la demanda de servicios por el Covid-19, la funeraria J García López invertirá 160 millones de pesos para seguir creciendo y la apertura de 11 nuevas sucursales de sus dos marcas en el país, además de tecnología, crecer su negocio de seguros de vida, así como mascotas.

El CEO de la compañía, Óscar Padilla, más de 23 millones de personas cuentan con un producto de ellos, de hecho, una de cada tres familias prefiere los servicios de la empresa y gracias a su red de corresponsales operan el 30% de defunciones en México.

Tan solo entre enero y julio de 2021, la funeraria registró un incremento de 20% en sus servicios, así como de 19% de sus 997 corresponsales distribuidos en el país; además ya ven un repunte ocasionado por la tercera ola de Covid-19, aunque no tan agresivo como a principios de año.

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Hemos tenido un crecimiento constante en los últimos 40 años, somos la única empresa del sector funerario que constantemente abrimos y construimos sucursales, ninguna más lo hace, eso nos pone un paso adelante. Una de las palabras clave es innovación, en todos los aspectos, desde ser los pioneros de la cremación en México”

Por lo que el próximo año invertirán 160 millones de pesos, para la construcción de 10 velatorios bajo la marca Santa Gloria para atender al segmento de población de menores ingresos, donde no existen cadenas que atiendan este segmento y quieren tener 1 o 3 sucursales en cada alcaldía de la Ciudad de México.

Además de la apertura de una funeraria J García López, además de continuar con el desarrollo de plataforma de tecnología, robustecer sus segmentos de seguros y productos para mascotas bajo el nombre Bye Bye Friend.

“La apuesta es tecnología, llevar servicios funerarios a todas las familias mexicanas, hemos aprendido estos 14 meses, estos 40 años que es muy importante acercarnos, desarrollar y crear productos de protección funeraria que estén cada día más cerca de las familias, que estén al alcance”.

Y es que están desarrollando un producto con el que desde 200 pesos mensuales las están protegidas, asimismo, gracias a sus diversas alianzas con compañías aseguradoras les permite colocar diferenciadores, por ejemplo, sus servicios a futuro llevan incluido un seguro de vida para el titular que pueden renovar con cuotas accesibles.

El CEO de la empresa destacó un nicho de negocios que considera fundamental en su estrategia de negocios y aseguró tienen un plan agresivo para los próximos 5 años, tan solo este año han colocado 80 millones de pesos, pero esperan duplicar esa cifra para el 2022.

Mientras que en su servicio para mascotas Bye Bye Friend, además de cremación, también ofrecen convertir las cenizas en un diamante.

De acuerdo con la empresa, reporta un crecimiento de 17% en operación de servicios, 15.11% de crecimiento en cash flow en planes de previsión y un 15% de crecimiento global, pero su meta a mediano plazo es alcanzar 1,000 millones de pesos.

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