A medida que la pérdida de biodiversidad se acelera a nivel mundial y el calentamiento global amenaza la vida humana y sus modelos de producción, la industria de la belleza quiere contribuir a minimizar el uso de petroquímicos que no solo intensifican la dependencia a hidrocarburos, sino también afectan la salud de los consumidores y sustituirlos por ecoingredientes.

Ante esto, L’Oréal, la compañía de cosméticos más grande en el mundo se comprometió para 2025 reducir en un 95% el uso de petroquímicos en sus maquillajes, productos para la piel y coloración del cabello.

“Queremos hacer una transición, donde el 80% de productos sean biodegradables, el 59% renovables y un 34% provenientes de los orígenes naturales y aplicar el conocimiento de green science para cultivar ingredientes naturales de manera sostenible y extraer la naturaleza a través de procesos sostenibles y de alta tecnología, como motor para crear ingredientes alternativos renovables que nos permitirán alcanzar nuevos niveles de rendimiento”, agregó Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal en conferencia de prensa.

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Sin embargo, la compañía aclaró que optar por los ingredientes naturales no es necesariamente lo más seguro, pues provoca la pérdida de biodiversidad y sobreexplotación de recursos.

“El porcentaje de nuestros ecoingredientes procederá de fuentes vegetales renovables, abundantes minerales y un 100% de todas las fórmulas serán respetuosas con el medio ambiente acuático“, agregó.

Así mismo, la compañía resaltó que se enfocará en una producción biotecnológica especializada en la evaluación de riesgos de los productos y la verificación constante de la tolerancia a nuevos ecoingredientes, para después poder aprobar el producto.

Pondremos condiciones para la verificación de tolerancia en el último paso del producto, realizando la primera prueba in vitro y aquí es donde usaremos algunos modelos para saber como hacer la piel reconstructiva, posteriormente las pruebas y hacer una vigilancia post mercado”, explicó Julia Sarhy, Consumer Insights Director de L’Oréal.

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