Notimex.- Grupo Modelo está en pláticas con el gobierno de la Ciudad de México para entregar 210 mil litros de agua potable con uso exclusivo sanitario por semana en las colonias más desfavorecidas, en medio de la contingencia por el coronavirus.

En un comunicado, la cervecera indicó que esto les permitirá facilitar la higiene y sanidad de hogares y familias completas durante la cuarentena.

Sigue la información de la economía y los negocios en Forbes México

En México diariamente 10.5 millones de familias carecen de acceso a agua potable dentro de sus viviendas para cubrir sus necesidades básicas y cumplir con las acciones preventivas para evitar los contagios del COVID-19, como lavarse las manos o realizar labores de limpieza con mayor frecuencia.

En el documento, la empresa refiere que según datos del Inegi, 1 de cada 3 casas registradas en el país no cuentan con acceso regular a agua potable lo que podría convertirse en un desafío para afrontar la crisis sanitaria.

“Esta contribución reafirma nuestro interés de trabajar de la mano del gobierno para apoyar a las comunidades más vulnerables del país, brindándoles una solución para que juntos podamos combatir este virus”, mencionó Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.

Desde esta semana, la empresa anunció la suspensión de la producción de cerveza en el país con motivo de las medidas de la autoridad para prevenir contagios de coronavirus y reducir la actividad económica solo a los sectores esenciales.

También lee: Heineken y Grupo Modelo: un mes sin afectación directa por paro ante emergencia sanitaria

 

Siguientes artículos

producción
México complica acuerdo de OPEP+ con su propuesta para bajar producción
Por

El gobierno mexicano propuso recortar la producción de petróleo en 100,000 barriles diarios durante los próximos dos mes...