Las compras de pánico realizadas en las últimas dos semanas de marzo derivado de la contingencia sanitaria en México impulsaron las ventas netas de Grupo Herdez 10.4%, a 5,752 millones de pesos (mdp), durante el primer trimestre de año.

“Las ventas netas en el segmento de conservas crecieron 12.2%. Las categorías con mejores crecimientos fueron mayonesa, pasta, puré de tomate y vegetales”, señala el reporte financiero de la compañía enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La utilidad neta de la compañía creció 28.8%, a 666 mdp, y el Flujo Operativo creció 27.2% a 1,051 mdp.

El segmento de congelados, registró ventas por 721 mdp, sin cambio respecto al año anterior, pero se vieron afectadas por una disminución en las visitas a las tiendas en las últimas dos semanas del trimestre, así como una disminución en las ventas en el canal tradicional que afectaron el desempeño de Helados Nestlé.

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Mientras que las exportaciones alcanzaron 379 mdp en ventas netas, 9.6% superiores al mismo periodo del año anterior, beneficiadas por un crecimiento de doble digito en el volumen de mayonesa y mole.

“En el contexto de la contingencia sanitaria por la que atraviesa el mundo y México, en Grupo Herdez hemos tomado medidas de seguridad a lo largo de la cadena de valor para proteger la salud de nuestros colaboradores, garantizar el abasto de nuestros productos y apoyar a nuestros socios comerciales y proveedores” expresó Héctor Hernández Pons, presidente y Director General de Grupo Herdez

Grupo Herdez es dueña de marcas como Aires de Campo, Barilla, McCormick, Cielito Querido, Moyo, Del Fuerte, entre otros.

La compañía anunció en su reporte financiero que el 5 de marzo la compañía vendió tres buques atuneros en 29.1 mdd.

Cierre de planta en Estados Unidos

MegaMex, su negocio en Estados Unidos, reportó ventas por 3,309 millones de pesos, 1.9% menos a lo registrado en el periodo del año anterior, debido a una caída del 1.6% en el volumen de ventas de productos congelados.

Los márgenes de operación y de Flujo Operativo experimentaron caídas de 5% y 4.6% respectivamente, derivado de incrementos en el costo de ventas de Don Miguel, una planta de producción  localizada en Dallas, Texas, así como incrementos en el precio del aguacate. Como resultado de lo anterior la utilidad neta decreció 28.2%, a 319 mdp.  

El 20 de abril de 2020, MegaMex cerró temporalmente su planta de Don Miguel, en Dallas Texas. “Este cierre responde al contagio por covid-19 en la zona y el impacto que éste ha tenido en la planta. Se espera que la planta reanude operaciones el próximo 4 de mayo”.

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