Los trabajadores sindicalizados de Interjet iniciaron una huelga en demanda del pago de salarios y prestaciones que se les adeudan desde hace meses.

En la entrada de las oficinas centrales de Interjet, ubicadas a un costado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sobre Circuito Interior, pilotos de la aerolínea colocaron una bandera rojinegra, símbolo de la huelga.

Asimismo, trabajadores colocaron más banderas en los mostradores de la empresa en el interior de la terminal aérea.

De acuerdo con la Sección 15 de la CTM, a los empleados de Interjet se les adeuda 4 meses de sueldo, 6 meses de vales de despensa, el aguinaldo y el fondo de ahorro de 2020, así como el pago de créditos de Infonavit, Fonacot y aportaciones al IMSS.

Ante esta situación, los trabajadores sindicalizados realizaron ayer una votación y el 62% se pronunció a favor de comenzar hoy la huelga.

Interjet suspendió en diciembre todos sus vuelos ante la falta de liquidez para operar, a lo que se suma un embargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ante adeudos de impuestos de años pasados.

El SAT aseguró que el embargo precautorio sobre Interjet no tiene por qué afectar el pago de sueldos a trabajadores de la empresa.

En un comunicado, la dependencia indicó que esta medida de ninguna manera limita la operación de las empresas y, en la mayoría de los casos, son las propias empresas las que quedan en posesión de los bienes para administrarlos de una manera adecuada.

Posted by Forbes México on Friday, January 8, 2021

En diciembre del año pasado, la institución embargó cuentas bancarias, automóviles y marcas de ABC Aerolíneas, nombre legal de Interjet, aerolínea propiedad de Grupo Coral, de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, por el incumplimiento del pago de impuestos por 2 mil 947 millones de pesos.

Lourdes del Ángel Palacios, administradora Desconcentrada de Recaudación del SAT del Distrito Federal, fue la encargada de solicitar 20 embargos en contra de ABC Aerolíneas, por el presunto no pagó del impuesto sobre la renta retenido a sus trabajadores ni el impuesto al valor agregado y multas en 2017, 2018 y 2019, revelan documentos en poder de Forbes México.

Los embargos decretados por el organismo a cargo de Raquel Buenrostro a las cuentas bancarias y automóviles se realizaron entre el 14 de febrero de 2020 y 17 de julio  de 2020; es decir, varios meses más después de lo que el reportero publicó previamente.

El SAT pagó también 29,242 pesos para embargar 132 marcas y avisos comerciales el 4 de septiembre de 2020 ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que tiene la orden de evitar cualquier levantamiento o acción de la empresa.

Lee más: Embargo a Interjet no impide pago de sueldos a trabajadores: SAT

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Miguel Layún anuncia la expansión de su equipo de eSports en Europa
Por

Miguel Layún designó al español Guillermo Fernández como nuevo director general de 19esports, su iniciativa personal de...