Hugo Boss, la marca de ropa y accesorios de lujo, continuará con su proyecto de expansión en México a pesar de los daños económicos que le ha dejado el Covid-19 debido al cierre de tiendas por las medidas del confinamiento, señaló Laura Torres del Cueto, Country Manager para México y Latinoamérica.

“Este año continuará con el proyecto de apertura de una nueva tienda en Paseo Interlomas y para el próximo año tenemos confirmados algunos puntos de venta nuevos a través de sus socios comerciales departamentales”, dijo la directora en entrevista.

La empresa alemana cuenta con 59 puntos de venta en el país entre boutiques, outlets y shop in shops que tuvieron que cerrar aproximadamente tres meses derivado de las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno de México.

Asimismo, Hugo Boss cuenta con el negocio Wholesale en Latinoamérica, con 128 puntos de venta en 24 países de Centro y Sudamérica, Cono Sur y Caribe.

Sin embargo, las pérdidas a nivel global por estas medidas de restricción le costaron a al grupo una caída en ventas de del 59%, a 275 millones de euros, en el segundo trimestre del año; mientras que las ventas propias minoristas decrecieron en 58% y  los ingresos mayoristas cayeron en 64%, de acuerdo con su reporte financiero del segundo trimestre del año.

Por ello, la compañía está acelerando el despliegue internacional de su tienda en línea, logrando así un avance más sistemático con la digitalización de su modelo de negocio y el viernes pasado realizó el lanzamiento de la página en México.

Somos unos de los 24 países que se suman a esta estrategia del grupo este año y estamos muy felices de este nuevo sitio, ya veníamos trabajando en este proyecto desde hace más de un año y este año nos sumamos México y Canadá porque solamente estaba Estados Unidos vendiendo en línea en la región de Américas”, explicó Torres.

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La marca ya vendía su marca Boss en línea a través de la plataforma de Palacio de Hierro y en 2019 comenzó a vender su marca Hugo, pero ahora podrán sumar su tienda a este canal digital.

La compañía seguirá reforzando su canal en línea, con ayuda de las plataformas de sus socios departamentales, para que a finales de año represente el 4% de las ventas totales.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en su reporte sobre el impacto del COVID- 19 en Venta Online en México asegura que uno de cada dos consumidores mexicanos está comprando a través de internet para evitar salir de casa.

“Creo que es un efecto que aceleró la pandemia y expertos señalan que para este año se va a incrementar considerablemente el número de internautas que van a comprar en líneay lo vimos durante los meses que estuvimos cerrados, que solo tuvimos la venta a través de departamentales, teníamos crecimientos de triple digito vs el año pasado”, apuntó la directiva.

La directiva agregó que durante la pandemia los consumidores buscan ropa más casual y prendas superiores como camisas, playeras y sudadera.

“También hemos visto una oportunidad para reforzar nuestras líneas de mujer en donde también nos vamos a enfocar y aunque hemos abierto las tiendas, nuestra prioridad es que no haya ningún riesgo. Los clientes tienen la opción de recoger en tienda o de envío a domicilio”, apuntó la directiva.

International Data Corporation calcula que las transacciones por las ventas en línea alcancen los 864 mil millones de pesos, por lo cual el crecimiento del sector para este 2020 está previsto en 40%.

Más impulso al eCommerce

La creciente importancia de Internet se ha vuelto aún más evidente en 2020, ya que la industria de retail y de lujo continúa enfrentando una situación y un comportamiento del consumidor sin precedentes, que cambia cada vez más de retail a en línea.  financiero.

Como parte de su estrategia, Hugo Boss planea impulsar las ventas generadas por el sitio a al menos 200 millones de euros para 2022—en 2019 vendió aproximadamente 100 millones de euros—.

“La expansión geográfica de la presencia insignia digital del Grupo está destinada a impulsar este crecimiento”, señala el reporte financiero publicado el 4 de agosto.

La pandemia también ha representado una oportunidad para que la compañía pueda tener más visibilidad en los espacios en una tienda departamental  ya que muchas marcas están saliendo por sus bajas en ventas.

La participación de Hugo Boss en México representa apenas el 0.7% de participación de mercado en las marcas de diseñador, de acuerdo con Euromonitor Internacional.

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En primer lugar se encuentra PVH Group (Tommy Hilfiger, Calvin Klein, etc) con el 11.4%, Ralph Lauren con 5.3% y Hermès con el 4%.

A partir de junio Hugo Boss comenzó con las reaperturas de manera gradual en puntos de venta físicos de acuerdo a la situación de cada estado, lo que van marcando los semáforos y con estricto apego a las normas y protocolos de higiene y seguridad para proteger tanto la salud de los colaboradores como de los clientes; como aforo limitado al 30%, de acuerdo al tamaño de la tienda, horarios de apertura limitados, en algunas ciudades sólo se abre de lunes a viernes y restricciones para probar la ropa.

“En junio se abrieron las tiendas de León, Guadalajara, Monterrey y Cancún y el 8 de julio se abrieron Ciudad de México y Estado de México, que prácticamente representa el 90% de los puntos de venta. Puebla se acaba de abrir esta semana y restan dos ciudades por abrir, Villahermosa y Veracruz”, señaló la directiva.

 

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