Escuchar los mejores podcasts con tus comediantes favoritos hasta poder convivir con ellos en un gran festival de la risa es la apuesta que Comedy Monsters Club lanzará el próximo 28 de noviembre valiéndose de los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) para promover inversiones en activos digitales.

Detrás de este proyecto están Bobby Comedia, quien es productor y actor con 15 años de experiencia; JD, un entusiasta de los NFT con 8 años en el mundo de la criptomoneda, y David Roa, quien es el inversionista y experto en proyectos de tecnología y finanzas.

En la última década, las inversiones a través de NFT y criptomonedas han adquirido gran popularidad y América Latina y parece ser un mercado interesante para explorar estas nuevas inversiones otorgando un valor extra, exclusivo, que haga atractivo un bien o servicio ya sea digital o real, refiere José David Roa, socio fundador de Comedy Monsters Club.

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Aunque su uso aún genera expectativa entre los usuarios, en países como Venezuela, Colombia y Argentina, que han experimentado problemas inflacionarios y otras restricciones económicas, ya se emplea esta tecnología.

Los NFT ofrecen al usuario la oportunidad de poseer contenido exclusivo o hasta convivencias con artistas, cantantes, adquirir productos y otorgarles un valor adicional y con ello eliminar por completo a las plataformas intermediarias como YouTube, Spotify o Facebook.

“Estos modelos están adoptados en América Latina por el tema económico; hay mucha gente familiarizada. México es un mercado virgen al respecto, pero nosotros vimos una oportunidad interesante de ser el primer proyecto NFT en consolidarse en esta región porque ya hay un público que entiende cómo funciona el modelo”, explica Roa en entrevista con Forbes México.

Aunque la industria de los NFT está arrancando, hacia el tercer trimestre de este año, la industria alcanza un mercado de 10 mil millones de dólares, es decir, alrededor de 200 mil millones de pesos.

Parte de su auge y popularidad se basa en que los NFT son indivisibles, es decir, no se puede fracturar su valor; son indestructibles al estar almacenados en una cadena de bloques, ofrecen la propiedad absoluta al comprador y no una licencia como se hace con la música o películas y por último ofrece certeza sobre la quién vende o compra un NFT.

“Es un modelo muy flexible que se apoya en la tecnología de las criptomonedas, o sea en el blockchain para generar estos contratos y poder comercializar los bienes digitales de una manera más abierta más descentralizada”, detalló Roa.

La oportunidad que vio Comedy Monsters Club de entrar en este negocio fue ofrecer a los usuarios una membresía por pertenecer a una comunidad, hecho que ha cobrado auge entre los poseedores de tokens en Estados Unidos.

El objetivo es que los que adquieran esta membresía exclusivo, donde son acreedores a beneficios tanto a nivel digital como real, puedan incrementar el valor de su token a través del mundo de la comedia.

“O sea imagínate que compras una membresía para el Country Club pero esta membresía además de que te da acceso a varios beneficios en el mundo digital y en el real, puede subir de valor porque son membresías de número finito que nosotros al agregarle valor a esa estructura las personas quieren entrar y eso incrementa la demanda”, abunda Roa.

Figuras como Franco Escamilla, Andrés López, Fabrizio Copano, Ricardo Quevedo, Laureano Marquez son parte de las cartas que Comedy Monsters Club barajeará para atraer al público a esta nueva comunidad.

El plan es que a partir del 28 de noviembre, este club logre colocar 10,100 tokens a un valor de 500 dólares por membresía, un valor estándar fijado entre los NFT que se lanzan cotidianamente.

Ejemplo de NFT coleccionable del proyecto Bored Ape Yatch Club con valor actual arriba de 700 mil dólares. Foto: Especial.

Comedy Monters Club buscará captar la atención de los amantes de la comedia presentando el siguiente roadmap de acciones y beneficios que se irán activando a medida que aumente la confianza en el proyecto y, a su vez, el número de miembros:

  • 25%: Comienza la producción del Comedy Monsters Podcast y se revelan eventos secretos privados para los miembros.
  • 50%: Se revela información oficial del primer Comedy Monsters Festival (evento presencial exclusivo para miembros.
  • 75%: Comienzan una serie de concursos y juegos exclusivos para los Holders donde se repartirán 50 ETH entre los ganadores.
  • 85%: Se revelan los detalles de la Comedy Monsters Fundation.
  • 100%: Se liberan los detalles del lanzamiento del Comedy Monster Club USA.

“La intención es unir potencial alrededor de los NFT y el timing de los números increíbles en Estados Unidos y voltear a una región que entiende y maneja criptomonedas”, puntualizó Bobby Comedia.

Parte de los objetivos que tendrá Comedy Monsters Club a medida que logre colocar sus tokens será ofrecer bienestar alrededor de la comunidad regresando valor en criptomenedas, además apoyará proyectos sociales para llevar payasos a hospitales y dar sustento a comediantes que se han visto afectados por la pandemia.

Cuestionado sobre la volatilidad de la criptomoneda y su impacto en la viabilidad del proyecto, José David Roa confió en que su proyecto, de largo plazo logre consolidarse y se convierta en una marca importante en el metaverso.

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