La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) suspendió la membresía a Interjet para hacer uso de la Cámara de Compensación.

Este mecanismo permite a las aerolíneas la liquidación de los cargos interempresas sin la necesidad de un movimiento físico.

La Airlines Clearing House (ACH ) dijo que la suspensión a la aerolínea mexicana se debió al impago para pertenecer al mecanismo de Cámara de Compensación, un esquema para realizar pagos entre aerolíneas.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

De acuerdo con un comunicado, se tataría de una doble cancelación de membresía para Interjet y sería de efecto inmediato.

De acuerdo con la IATA, un miembro es suspendido generalmente por falta de pago.

“El miembro puede ser reinstalado pero solo al recibir todas las deudas. La Cámara de Compensación actúa en interés de todos los miembros y se esforzará por ayudar al miembro suspendido mientras garantiza la seguridad financiera de todos los demás miembros”, menciona la Asociación en su sitio web.

Te recomendamos: Interjet logra acuerdo con SAT para pagar impuestos; embargan Fundación Alemán

Suspensión de su participación

Interjet informó que tomó la decisión de suspender temporalmente su participación en dicha Cámara de Compensación.

“Las negociaciones con el proveedor se encuentran muy avanzadas y se espera que Interjet se reincorpore más adelante al ACH“, dice un comunicado de la aerolínea.

De acuerdo con el documento, es impreciso señalar que Interjet esté imposibilitado para seguir operando.

“Es importante destacar que en los primeros 10 años de Interjet, la empresa operó sin ser miembro de IATA y esto en ningún momento afectó las operaciones”, dice el comunicado.

La empresa continúa sus operaciones en territorio nacional con el firme compromiso de seguir apoyando como medio de transporte frente a la contingencia sanitaria que se vive en el país, dice el texto.

 

Siguientes artículos

energias limpias
Empresas de energía renovable donan 256 mdp ante crisis por Covid-19
Por

Las múltiples iniciativas y donaciones del sector renovable han beneficiado a 82,000 familias mexicanas.