La aerolínea Interjet, que forma parte de Grupo Alemán, informó que concretó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para atender sus obligaciones hacendarias, sin que ello implique la condonación de impuestos.

No obstante, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) colocó sellos en las instalaciones de la Fundación Alemán como consecuencia del adeudo que tiene la aerolínea.

De acuerdo con Grupo Alemán, la colocación de los sellos fue un acto administrativo-precautorio que forma parte del proceso legal que paralelamente se sigue con las autoridades fiscales.

“El acuerdo con la autoridad tributaria ha permitido el cumplimento gradual de los compromisos pendientes de la compañía en materia fiscal”, expuso en un comunicado.

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Señaló que el proceso de finiquito de los pasivos de Interjet requiere la garantía de pago del adeudo pendiente a la fecha, mismo que se encuentra en trámite, razón por la cual se debe cumplir con el proceso que marca la ley.

De esta forma, argumentó, la colocación de los sellos forma parte de este proceso legal, con lo cual se garantiza el pago pendiente, se quita la preocupación natural de la autoridad y se respeta el Estado de derecho.

En un contexto de compromisos pendientes de la aerolínea, tanto fiscales como operativos, Interjet aclaró a finales de marzo pasado versiones sobre el arrendamiento de su flota.

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Calificó en ese entonces de falso que arrendadores hayan retirado aviones de su flota, ya que ante la baja de la demandan por el coronavirus aprovecha la oportunidad para renegociar condiciones, e incluso se explora la opción de devolver equipos.

“Incluso cuando sea superada la crisis del coronavirus, tomará un tiempo para que los mercados se recuperen y regresen a los niveles que se tenían previos a la contingencia. Se está aprovechando esta oportunidad para renegociar condiciones, e incluso se explora la opción de devolver equipos cuyos contratos estén por fuera de las condiciones del mercado actual”.

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La empresa reiteró en ese momento que se enfrenta una crisis mundial sin precedentes, lo que ha llevado a gran parte de las aerolíneas en el mundo a poner varios de sus aviones en tierra, donde la industria mexicana no ha sido la excepción y todos los participantes del mercado han estacionado parte de su flota.

 

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