La industria automotriz fue firme en cuanto a la necesidad del outsourcing para el ensamble de vehículos, además pidió el plazo de un año para aplicar la nueva ley que regula el outsourcing.

“El esquema de producción que tiene la industria terminal utiliza tanto el outsourcing como el insourcing, como una herramienta que le permite tener competitividad, no es que se evadan impuestos; lo que buscamos es formas más eficientes de producir”, explicó Fausto Cuevas, Director general en Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en conferencia de prensa.

La industria automotriz aseguró que no puede generalizarse la nueva ley de outsourcing del presidente Andrés Manuel López Obrador, a todas las empresas.

“La reforma planteada por el Ejecutivo se debe hacer dando la oportunidad de escuchar los puntos de vista del sector empresarial y abriendo un periodo de tiempo que corresponda a la capacidad de ejecución de la industria de las empresas en general”, argumentó Guillermo Rosales, Director general adjunto de la AMIA.

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Por otro lado, el sector automotriz confirmó que busca que se le considere como ‘industria esencial” para ser parte del programa inicial de vacunación contra el Covid-19, en el momento en que la vacuna llegue a México.

“Lo ideal para evitar conglomeraciones en los centros de salud sería que nos dejaran ayudarles a llevar a cabo este proceso de vacunación, el sector automotriz de manufactura genera un millón de empleos y en cuanto a distribución emplea a 300 o 400 millones de personas”, agregó Oscar Albin, Presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Además, la AMIA aseguró que la llegada de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía (SE) es una oportunidad para establecer el diálogo con el gobierno, ya que “tiene la disposición para escuchar y poder operar en favor de los intereses del país”.

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