La empresa estadounidense Mary Kay lanzó la herramienta tecnológica Skyn Analyzer, la cual que trabaja con inteligencia artificial (IA) para ofrecer un análisis de la piel virtual que compara a través de un algoritmo más de medio millón de fotografías que muestran diversas afectaciones de la piel.

“No se requiere de una aplicación, Skyn Analyzer permite que cada una de nuestras consultoras de belleza, a pesar de la distancia, tengan una relación más cercana con sus clientes ya que se puede realizar el análisis de la piel de forma remota y en cualquier momento”, explicó Fernanda Curcó, directora de Comunicaciones de la compañía.

Esta herramienta virtual permitirá detectar las líneas de expresión, poros, pigmentación y otros malestares en la piel, para posteriormente recomendar los productos de la compañía como tratamiento.

Te podría interesar: La industria de los cosméticos y belleza busca crecer sus ventas en línea

Actualmente Skyn Analyzer está enfocada en la salud de la piel y ha realizado 200,000 análisis, además ha permitido realizar más 35,000 seguimientos por parte de las consultoras de la compañía Mary Kay.

Este análisis de piel virtual es parte de la plataforma Suite 13 que permitirá a las consultoras familiarizarse con los productos de belleza y cuidado de la piel.

“Suite 13 es una experiencia inmersiva que ofrece ventajas competitivas a las consultoras de belleza de Mary Kay para fortalecer sus habilidades y abrir nuevas oportunidades de crecimiento”, explicó Shana Peichoto, directora global de Contenido Creativo de Mary Kay.

A pesar de que la pandemia de Covid-19 ha modificado los hábitos de consumo en la industria de la belleza, la compra de artículos de este sector y del cuidado de la piel se incrementó el 11% a través del canal en línea, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online en 2020.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

Elon Musk quiere energía limpia, pero el bitcoin ‘ensucia’ su inversión
Por

La minería del bitcoin devora casi la misma energía anual que Países Bajos, lo que contradice la filosofía verde de Elon...