La inseguridad en México ha golpeado las actividades de una consorcio petrolero al noreste del país, reveló la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El presidente del órgano regulador energético, Rogelio Hernández Cázares, destacó que la firma Pantera Exploración y Producción tiene accesos y horarios restringidos para un bloque petrolero terrestre, en la provincia petrolera Cuenca de Burgos, en Tamaulipas.

“Los trabajadores han tenido problemas para entrar al área”, declaró el funcionario durante la sesión extraordinaria número 24 del órgano de gobierno.

El consorcio formado por la empresa canadiense Sun God y la mexicana Jaguar fue obligado a modificar sus horarios de trabajo y sus trabajadores sólo laboran de las 7:00 de la mañana a las 3:30 de la tarde.

“Ya no es seguro transitar después de esas horas por la inseguridad”, abundó el director general adjunto de dictámenes de exploración del regulador, Ricardo Trejo.

No te pierdas: Empresas petroleras invirtieron 795 mdd entre enero y marzo

Pantera E&P presentó un cambio en el programa de evaluación para medir el potencial de los campos Pípila, Rusco, Fósil, Ecatl y Granaditas edescubiertos por su antiguo operador, Pemex.

La compañía tuvo que recalendarizar actividades para la perforación de dos pozos delimitadores e incorporar tres áreas de evaluación en el escenario incremental, cuyos trabajos se extenderán de 15 a 36 meses.

Para el escenario base, la empresa petroelra estimó una inversión de 10 millones de dólares. En caso de éxtio, Pantera desembolsará 27.7 mdd.

Ubicada al noreste del país, la cuenca de Burgos es la principal provincia productora de gas natural no asociado del país.

Lee también: Por presentar otros datos, CNH niega a perforación de pozo a Pemex

Mujeres Poderosas
 

Siguientes artículos

Apple impuestos
Apple expresa su malestar con la investigación antimonopolio de la UE
Por

La compañía criticó a las autoridades de defensa de la competencia de la UE por abrir dos investigaciones sobre sus serv...