La empresa iVoy nació en 2011 como una empresa de mensajería inmediata bajo demanda; 10 años después es la única firma que ofrece los servicios de entrega inmediata, el mismo día o al siguiente en la Ciudad de México y Guadalajara, sin embargo, entre sus planes está el seguir creciendo, por lo que invertirá entre 5 y 10 millones de dólares este año para llegar a más ciudades.

De acuerdo con el CEO de la compañía, Álvaro de Juan Uriarte, compiten en la parte de las entregas inmediatas con apps como Uber o DiDi, pero al ser una empresa especializada, tienen la diferencia de poder hacer entregas consolidadas, el mismo día o día siguiente, similar a DHL o Estafeta.

“Nosotros somos el único que damos los tres servicios al cliente, le damos a elegir qué quiere, nos adaptamos a lo que requiere, (…) empezamos con el negocio on demand, fuimos los pioneros en México y el líder en el negocio del negocio empresarial; en el negocio consolidado empezamos con las entregas el mismo día y los mismos clientes nos dijeron porque no las hacíamos el día siguiente y sin querer nos empezamos a meter en los DHL y Estafetas, con muy buen resultado”, narró.

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En entrevista con Forbes México, el CEO de la firma de mensajería señaló que para final de este 2021 esperan ya estar presentes en 4 o 5 ciudades más y ven oportunidades en el Bajío, Puebla o Monterrey, para lo cual invertirían entre 5 a 10 millones de dólares.

“El primer semestre va a ser mucho de ajustar la operación, tecnología, los procesos, para ya luego poder escalar de una forma más fuerte”, afirmó.

Álvaro de Juan Uriarte destacó que la filosofía de iVoy siempre ha sido basar sus inversiones en tecnología, ya que operan con una app, por lo que la inversión realizada recientemente por Northgate les permitirá mejorar su producto, empezar a abrir más ciudades e inclusive más servicios.

El objetivo los próximos años es llegar a las principales ciudades de México y por lo menor cubrir el 70 u 80% de la demanda de los ecommerce del país, poder entregar (este porcentaje), del comprador mexicanos de ecommerce”, destacó.

De acuerdo con el empresario, el comercio electrónico en el país tuvo crecimientos por arriba del 300% en 2020 derivado de la pandemia respecto al registrado en 2019; no obstante, el segmento de entrega inmediata sufrió mucho por la desaceleración de los negocios tradicionales de pymes, entre otros; aún así lograron un crecimiento de triple digito a nivel general.

De hecho, en la actualidad, más de 70% de los ingresos de iVoy vienen por el comercio electrónico, por lo que el objetivo de De Juan Uriarte es que la compañía sea la referencia a nivel nacional de las entregas de ventas por internet, tanto para grandes, como para pymes y democratizar ese tipo de servicios y poder ayudar a todas a crecer

Las pymes son las que más ayuda necesitan, servicios mejores, más fáciles, a precios más razonables que los grandes les están ofreciendo, ahí está un segmento bastante desatendido que no les permite crecer, al no tener una buena empresa logística”, agregó.

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