José Zozaya, expresidente de Kansas City Southern México (KCSM), será el nuevo presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En un comunicado, la organización que encabeza al sector automotor en el país resaltó la experiencia del exdirectivo ferrocarrilero, quien suma más de 40 años de experiencia atendiendo asuntos públicos, legales e internacionales para la industria privada.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Lo cual le da una carta de presentación inmejorable para dirigir a la AMIA por buen camino, en un contexto en el que la industria automotriz se ha visto desacelerada por la epidemia por Covid-19 y los retos que implica la entrada en vigor del nuevo T-MEC”, señaló la AMIA en el mensaje.

Zozaya lideró a KCSM durante 14 años y también fue director de Asuntos Legales y Gubernamentales en ExxonMobil México por nueve años.

Además, fue presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) y del Consejo Mexicano de Transporte (CMET), así como miembro del consejo directivo de Afore Siglo XXI. Actualmente es vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

También lee: La industria automotriz impulsa la recuperación de carga en ferrocarril: KCSM

“Estoy muy entusiasmado por este nuevo reto como Presidente Ejecutivo de la AMIA, sobre todo en el importante contexto en el que nuestro país se encuentra, enfrentando la epidemia por Covid-19 y la entrada en vigor del T-MEC, uno de los acuerdos económicos de mayor envergadura en el mundo. Estoy seguro de que el sector automotriz es uno de los principales motores para el bienestar social de México y que seguiremos promoviendo que siga siendo así”, dijo Zozaya.

Apenas el pasado 1 de agosto, Zozaya terminó su mandato al frente de KCSM, empresa que durante el segundo trimestre del año observó una caída y posterior recuperación con la reactivación de la actividad económica, principalmente la manufactura y automotriz, y las exportaciones hacia Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

Canadá, el gran olvidado por el campo mexicano
Por

Bajo el TLCAN, México multiplicó su comercio agrícola con EU por 8 veces, pero el intercambio con Canadá es mínimo; con...