Jüsto, el súper 100% digital con presencia en México y Brasil realizó la primera adquisición de un jugador importante en la región: Freshmart, el principal supermercado online puro del Perú.

La compañía no reveló datos del monto de la transacción. Sin embargo, la empresa mexicana ya era socia minoritaria desde el último levantamiento de capital de Freshmart, que hoy ostenta entre 18 y 20% del market share de comercio digital de groceries en Perú.

Tras la compra, Freshmart, que fue fundada en 2016, operará de forma independiente manteniendo sinergias con Jüsto en materia de Inteligencia artificial y desarrollo tecnológico.

“En Jüsto nacimos con la ambición de transformar la industria de consumo y aliarnos con emprendedores de toda la región, esas alianzas nos permiten extender las operaciones. Hoy estamos en Brasil y con Freshmart tenemos también presencia en Perú con un supermercado que cuenta con 8 mil productos”, dijo Ricardo Weder, fundador de Jüsto, en entrevista con Forbes México.

Weder detalló que hoy Freshmart cuenta con 150 colaboradores y, si bien la operación funcionará de forma individual entre Jüsto y Freshmart, las dos empresas constituirán un holding para incrementar presencia en la región, siendo Colombia y Chile los próximos mercados a abordar.

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El esquema digital y los valores son muy similares entre Jüsto y Freshmart, pues la meta de ambas plataformas es ofrecer mayor frescura y calidad en los productos, conveniencia, entregas en tiempo y forma, servicio, una experiencia de compra inigualable y el uso de la tecnología en favor de los usuarios.

Por su parte, Sebastián Otero Vegas, Co-Fundador y CEO de Freshmart dijo en un comunicado que su compañía, 100% originaria de Perú, experimentará de la mano de Jüsto un un mayor crecimiento, tanto en ventas como geográficamente.

“Estamos muy emocionados de los retos y aprendizajes que vienen para los próximos años, nos sentimos orgullosos de sumar esfuerzos con una empresa mexicana que está transformando la industria del consumo en Latinoamérica”, expresó.

La evolución de Freshmart desde su arranque de operaciones ha sido muy positiva. En los últimos años multiplicaron 7x el negocio precovid y con la participación de Jüsto esperan un crecimiento de 10x en los próximos cinco años, además, uno de los principales indicadores en la industria de consumo, en especial de los supermercados en línea, es la retención de los clientes frecuentes, aspecto en el que la empresa se ha mantenido en cifras históricas. 

Esta adquisición representa un hito histórico para el ecosistema emprendedor del Perú, pues es el primer exit donde Utec Ventures, aceleradora de Freshmart, se verá beneficiada en la transacción monetaria. La adquisición le permitirá a Jüsto continuar revolucionando la industria de los supermercados a nivel regional, aplicando prácticas más justas que ponen primero el bienestar de los consumidores y de los proveedores locales.

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