Coca Cola FEMSA (KOF), Coca Cola Company y Heineken rediseñarán su sistema de distribución de las marcas de cerveza en Brasil.

En un comunicado informaron que, bajo este acuerdo, que se espera entre en vigor a mediados de 2021, las partes comenzarán una transición gradual de las marcas Heineken y Amstel a la red de distribución de Heineken Brasil.

Lee: Reforma eléctrica de AMLO impactará calificación de México: Moody’s

Mientras que el Sistema Coca Cola en Brasil continuará ofreciendo Kaiser, Bavaria y Sol, y complementará este portafolio con la cerveza premium Eisenbahn, así como otras marcas internacionales.

Además, como parte del trato, acordaron poner fin al litigio existente entre las mismas en relación a los acuerdos de distribución anteriores.

Al respecto, el director general de KOF, John Santa Maria Otazua, explicó que el rediseño del acuerdo de distribución entre el sistema Coca Cola y Heineken en Brasil es un hito importante y les entusiasma que continúen apalancando la red de distribución en el país con un amplio portafolio de marcas líderes.

“Nuestras compañías tienen una larga historia de colaboración en Brasil y nos complace llegar a un nuevo acuerdo que servirá a los consumidores durante muchos años por venir”, dijo Luis Felipe Avellar, presidente de Coca Cola Brasil.

Mientras que Mauricio Giamellaro, director de Heineken Brasil, señaló que a través de ambos route to market, podrán alcanzar y servir mejor a sus consumidores y clientes, apalancando dos sólidos sistemas de distribución.

De acuerdo con las firmas, han acordado una vigencia inicial hasta el 31 de diciembre de 2026 con renovación automática por un plazo adicional de 5 años, sujeto a los términos del acuerdo y a las aprobaciones regulatorias habituales.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Reforma eléctrica costará a mexicanos 63 mil mdp al año: CCE
Por

La agrupación empresarial alertó que la reforma a la industria eléctrica significaría tener que duplicar el subsidio que...