Grupo Herdez, dueño de marcas como Aires de Campo, Nutrisa, Cielito Querido Café, Del Fuerte, informó que la innovación representó casi el 40% del crecimiento de sus marcas de alimentos y bebidas durante el año pasado.

En 2019 registraron ventas netas por 22,420 millones de pesos (mdp), 6.9% más que en 2018, y una utilidad neta consolidada de 2,224 mdp

“Durante el año pasado el 7% de nuestros lanzamientos generaron volumen incremental para sus categorías. Por esta razón, contamos con un Área de Innovación, cuyo objetivo es capitalizar las necesidades no cubiertas de nuestros consumidores, generando una diferenciación relevante e impulsando el crecimiento de las categorías de productos”, señaló la compañía en un comunicado de prensa en el marco de su reporte anual.

La compañía agregó que en 2019, fuimos reconocidos por MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) como una de las 100 empresas con mejor Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo en México, la quinta mejor en el sector de alimentación.

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“Estamos convencidos de que la innovación en alimentos va más allá de los sabores, por eso también hemos realizado acciones como el e-commerce de orgánicos, Frank’s Porco Rosso takeover y la app de Nutrisa”, agrega el documento

Herdez explicó que en durante el año pasado realizaron un taller con sus consumidores en un proceso de Co-Ideación, donde generaron más de 500 ideas que les permitió desarrollar 138 prototipos conceptuales, los cuales fueron testeados con consumidores.

“A partir de ahí obtuvimos 29 ideas con un alto potencial de Volumen para 11 categorías del Grupo. Como resultado actualmente ya contamos con: Los #JuevesBarilla, Mermeladas y gelatinas con chile de McCormick, helados de La Lechera y las paletas Baileys y Kit Kat”, señala el comunicado.

Agregó  que através del Programa de Sustentabilidad Agrícola, evalúan a 45 proveedores agrícolas de materias primas frescas, que representan el 100% de su categoría. Con esto, continúan garantizando la generación de productos de la más alta calidad con el menor impacto ambiental y priorizando el uso eficiente de recursos.

En 2019, invirtieron más de 30 mdp en programas ambientales. Lograron que el 63% de su energía proviniera de fuentes limpias y reciclaron aproximadamente el 75% de los residuos que generan. La cantidad de aguas residuales generadas disminuyó 22% con respecto al año anterior.

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