Lo más importante: Microsoft, la compañía de software cofundada por Bill Gates hace 46 años, está en camino de convertirse en la segunda empresa estadounidense con un valor de más de 2 billones de dólares (bdd), luego de que las acciones alcanzaran nuevos máximos récord, en medio de un mercado furioso que elevó una gran cantidad de acciones tecnológicas a niveles estratosféricos.

Hechos clave:

Las acciones de Microsoft se mantienen prácticamente sin cambios el lunes tras subir un 20% este año (en comparación con el 13% del S&P 500) y alcanzar nuevos máximos históricos que han elevado la capitalización de mercado de la compañía a la asombrosa cifra de 1,970 bdd, a sólo 1.5% del hito de 2 bdd.

Impulsado por las ventas récord de su software empresarial en la nube durante la pandemia, Microsoft parece estar listo para cruzar el umbral solo ocho meses después de que el fabricante de iPhone, Apple, con un valor de aproximadamente 2.3 bdd, se convirtiera en la primera compañía estadounidense en acumular una capitalización de mercado de 2 bdd en agosto pasado.

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, fue la tercera empresa estadounidense en superar una capitalización de mercado de 1 bdd en abril de 2019, menos de un año después de que Apple y Amazon lo hicieran con unas pocas semanas de diferencia en agosto y septiembre de 2018, respectivamente.

Actualmente tiene un valor de 1.9 bdd, en tanto Aramco el gigante petrolero Saudi se convirtió en la primera empresa del mundo con una capitalización de mercado de los 2 bdd en diciembre de 2019, superando la valoración en su primer día de operaciones en Arabia Saudita.

Te puede interesar: Abandonar el outsourcing incrementaría hasta 60% el costo de nómina a empresas

Hecho sorprendente:

Las acciones de Microsoft han subido un asombroso 50% durante 2020, lo que ha impulsado que la empresa valga más que Tesla y Facebook, la quinta y sexta empresas más valiosas del país, juntas.

Las únicas compañías que se acercan en valor de Apple y Microsoft son Amazon (con un valor de 1.7 bdd) y Alphabet (con un valor de 1.6 bdd).

Cita trascendente:

“En un entorno en el que Facebook, Amazon, Apple y Alphabet están a la altura del escrutinio regulatorio antimonopolio, Microsoft, que ya ha vivido su trauma regulatorio en la década de 1990 y principios de la de 2000, ahora se encuentra en una posición envidiable cuando llega a expandir su presencia en la nube “, declaró Dan Ives, analista de Wedbush.

“Dado que se espera que la fuerza laboral tenga un gran enfoque remoto en el otro lado de la vacuna que se está implementando, creemos que esto beneficia de manera desproporcionada al incondicional de la nube de Redmond“, agregó Ives.

¿Qué tener en la mira?

Microsoft está programado para informar las ganancias del primer trimestre el martes después del cierre del mercado. Los analistas esperan que la firma registre ingresos de alrededor de 41,000 millones de dólares (mdd), un 17% más que en el mismo periodo del año pasado y marcando el segundo mejor desempeño trimestral de la compañía, detrás de solo 43,000 mdd en ingresos durante el cuarto trimestre del año pasado.

Contexto:

Gates fundó Microsoft en 1975 en su dormitorio de Harvard junto con Paul Allen, su amigo de la infancia y quien falleció en 2018. Desde entonces, la empresa ha crecido hasta convertirse en la segunda empresa de tecnología más valiosa del mundo, y ha creado cuatro multimillonarios en el camino: Gates y Allen junto con los primeros empleados Steve Ballmer y Charles Simonyi.

Aunque comenzó como una simple empresa de software, Microsoft lanzó en 1981 su primera computadora personal con su propio sistema operativo.

Hoy, los tres segmentos principales de la empresa se centran en la productividad (incluidos Microsoft Office y LinkedIn), los servicios en la nube (dominados por Azure) así como la informática personal (el sistema operativo Windows, el hardware y Xbox). Los tres segmentos del último trimestre generaron cerca de 15,000 mdd en ingresos cada uno.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Cambios de privacidad en iOS 14.5 afectarán ingresos de Facebook en segundo trimestre
Cambios de privacidad en iOS 14.5 afectarán ingresos de Facebook en segundo trimestre
Por

Ahora, los iPhone con iOS 14.5 y preguntará a los usuarios si autorizan que apps de otras compañías guarden su informaci...