La empresa brasileña Natura Co, dueña de Avon y Body Shop, busca que el 100% del material de sus empaques sea reusable o compostable para 2030. También busca que el 50% de todo el plástico provenga de material reciclado, dijo este lunes la compañía en una conferencia de prensa virtual.

“Hemos estado trabajando muy intensamente en estos objetivos y estamos seguros que llegaremos a cumplirlos en 2030 pero somos muy ambiciosos y queremos llegar más rápido porque sabemos que es lo que necesita el planeta y es lo que están buscando los consumidores”, dijo Christopher Davis, director internacional de Sustentabilidad de Body Shop.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

El directivo aseguró que el ser humano produce 1.3 billones de toneladas de desperdicio y el 90% es plástico. Por ello, buscan adoptar el modelo de circularidad en la producción de sus empaques y en sus fórmulas para productos de belleza.

“En la industria de la belleza es bastante desafiante lograr esta compostabilidad que queremos y hemos estado realizando muchas pruebas para traerlo a nuestro negocio. En este momento no hemos logrado los estándares que quisiéramos en nuestros empaques compostables porque aún son inestables, así que tenemos a ingenieros trabajando para fabricarlos y lanzarlos al mercado cuando sean seguros”, dijo Davis.

Lee: Natura se alista para aumentar su fuerza de ventas en México

Actualmente trabajan con estaciones de refill de ciertos productos en sus tiendas de Body Shop para probar otras maneras de traer innovación en el tema de reciclaje.

“Llevamos seis meses probando las nuevas estaciones de recarga en Body Shop, el desafío para nosotros es cómo nos aseguramos de que las estaciones proporcionen productos de alta calidad y productos seguros, así como involucrar a nuestros consumidores en nuestro viaje y adopten estas prácticas”, dijo el director.

Body Shop planea lanzar estas “estaciones de recarga” en sus tiendas en todo el mundo, permitiendo a los clientes comprar envases metálicos reutilizables.

La empresa dijo que tiene inversiones de 100 millones de dólares para desarrollar soluciones en biotecnología para reducir los desperdicios, renovar sus ingredientes y plásticos.

 

Siguientes artículos

tiktok-app-redes-sociales
TikTok dejará de operar en Hong Kong por inicio de nueva ley de seguridad
Por

La popular aplicación de videos cortos china anunció que próximamente dejará de operar en Hong Kong tras la entrada en v...